Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

7 de marzo de 2021

En Gobierno Abierto se pueden hacer 90 trámites

Al haberse celebrado este sábado 6 el Día Mundial de los Datos Abiertos, el Municipio de Olavarría amplió lo destacado por el intendente Galli en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante. Los datos abiertos, tienen como finalidad aumentar la participación ciudadana a través del conocimiento de la información.

También se busca lograr una mayor eficiencia gubernamental y mejorar los servicios públicos mediante la toma de decisiones basadas en datos concretos, además de incrementar la transparencia y rendición de cuentas.

Entendiendo estos principios, el Municipio de Olavarría no ha dejado de trabajar en la publicación de datos de interés, desde el lanzamiento de su Portal de Gobierno Abierto, avanza de manera continua en la incorporación de nuevos datos y la actualización periódica de los que ya se encuentran publicados en las secciones: Análisis de Datos, Transparencia y Datos Abiertos.

De este modo el Municipio visibiliza constantemente la realidad económica, demográfica, social y ambiental del Partido de Olavarría, al publicar datos objetivos sobre Educación y Deportes, Movilidad y Transporte, Servicios Públicos, Agroganadería, Ambiente y Reportes ciudadanos.

Además de mapas, información presupuestaria, obras públicas, a través de “Olavarría Obras”, Declaraciones Juradas, entre otros, a los cuales se suman las publicaciones relacionadas con Covid 19, que el contexto de pandemia llevó a visibilizar.

La suma de estas publicaciones posibilitó mantener por segundo año consecutivo el 3er puesto en el Índice de Datos Abiertos de Ciudades Argentinas (ranking que presenta el estado actual de la liberación de datos en formato abierto en los municipios del país).

Este logro fue obtenido por reunir un total de 622 Registros Abiertos, 90 Trámites, 127 Visualizaciones Gráficas y 24 Mapas Temáticos. Todas publicaciones ágiles, simples y dinámicas que cuentan con la posibilidad de descargar los archivos que dan origen a las mismas. Publicaciones que permiten a los vecinos conocer, estudiar y participar y al Gobierno Municipal mostrar lo que hace, cómo y con qué lo hace.



COMPARTIR:

Comentarios