Viernes 19 de Abril de 2024

GéNERO

7 de marzo de 2021

En Olavarría, dos manifestaciones por el Día de la Mujer y paro

Este lunes tanto la Asamblea Feminista como las agrupaciones del Frente de Todos convocan a movilizaciones en distintos horarios, pero lugares cercanos. Por otro lado, algunos sindicatos oficializan el llamado a la medida de fuerza que tiene carácter internacional.

Desde la Asamblea Feminista, más relacionada con agrupaciones de Izquierda, aclararon que son “una Asamblea Abierta, que se convoca espontáneamente cada vez que las circunstancias así lo requieren y desde el año 2017, en particular para el armado de esta fecha que nos identifica a todes”.

Agregan que “No es nuestra intención que haya dos marchas, no es el espíritu de esta Asamblea. Creemos que mover un aparato político partidario para dividir la lucha es un triunfo del patriarcado”.

En este caso, las mujeres aquí congregadas se reunirán a las 17 horas en Brown y Belgrano, donde se darán varias actividades y para las 20 horas se anuncia la Marcha.

Por el lado del Frente de Todos se llama a marchar a toda la comunidad en nombre de las trabajadoras. “Porque todas, todes, todos somos imprescindibles para construir un mundo más igualitario, sin  discriminación y sin violencia”.

El momento elegido para la reunión es el de las 18 horas en el Paseo Jesús Mendía.

Más allá de las manifestaciones, desde ATE y también Tribuna Docente Olavarría (dentro de SUTEBA), invitan a sus afiliadas y a trabajadoras en general a adherirse al paro internacional de mujeres.



COMPARTIR:

Comentarios