Jueves 24 de Junio de 2021

LOCALES

8 de marzo de 2021

Reconocimiento al personal femenino en la Unidad 38

Fue por el Día Internacional de la Mujer en las instalaciones del Casino de oficiales del establecimiento carcelario con funcionarias que se desempeñan en las distintas áreas de la cárcel.

     La actividad estuvo coordinada por la Oficial Fernanda Seronero y la Suboficial Mercedes Maigua quienes organizaron un recorrido con textos del escritor uruguayo Eduardo Galeano, extraídos del libro “Mujeres”.

     A modo de introducción, Seronero realizó un recorrido histórico cultural sobre la mujer, el patriarcado y la conquista de derechos.

     La jornada comprendió un desayuno entre las agentes de la institución donde se intercambiaron ideas y puntos de vista acerca de la situación actual de las mujeres en la sociedad y por sobre todas las cosas su rol en las fuerzas de seguridad y distintos organismos del Estado.

     La Subdirectora Administrativa de la Unidad 38, Evangelina Zalazar destacó la importancia de hablar, escuchar y ser escuchado como así también la necesidad de generar espacios que permitan profundizar el diálogo.

     Finalmente se realizó el sorteo de elementos entregados por distintas empresas que se sumaron a esta jornada.

COMPARTIR:

Comentarios