Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

8 de marzo de 2021

Primer Congreso Vecinalista de la Provincia de Buenos Aires

“Se destacó la presencia de la Presidenta del ‘ POT ‘, Por Olavarría Todos, Andrea Coronel como la única Mujer que preside un partido vecinal de la provincia de Buenos Aires”

Este sábado 6 de marzo se desarrolló en Chez Guegnon (105 Nº 1947) de la ciudad de Necochea, el “Primer Congreso” Vecinalista de la provincia de Buenos Aires. Entre los más destacados, estuvieron los intendentes Arturo Rojas (Necochea), Carlos Bevilacqua (Villarino), Sergio Bordoni (Tornquist), Juan Miguel Nosetti (Salliqueló) y Guillermo Britos (Chivilcoy – de manera virtual, por cuestiones de salud); los exjefes comunales Marcelo Skansi (Carmen de Areco) y Gustavo Pulti (Mar del Plata) y los dirigentes Marcelo Fernández, presidente de la Junta Promotora “Vecinalistas”. y el Dr. Juan del Oso.  Del encuentro fueron oradores dirigentes Vecinalistas, de Olavarría, (POT Andrea Coronel)  Ituzaingó, 3 de Febrero, Morón, Presidente Perón, La Plata y Pilar, entre otros.

 

Este fue el primer congreso vecinalista, que tiene representación de todas las secciones electorales, abordo las problemáticas que los y las dirigentes recogieron en cada uno de sus distritos, y pusieron  en agenda el proyecto de boleta única en papel, autonomía municipal y descentralización de la administración provincial.

 

La Lucha es contra las estructuras políticas tradicionales. Van a trabajar para revertir desigualdades en términos de recursos y pulir una identidad municipalista. Con este Congreso los Vecinalistas buscan converger sus esfuerzos y experiencias en una herramienta electoral que les permita competir para tener representación propia en la Legislatura. El plan es ambicioso: el próximo gobernador o gobernadora tiene que ser bonaerense y de Vecinalismo.

 

Desde nuestro espacio, nos sentimos muy orgullosos de poder participar de este Congreso, escuchando a los intendentes y dirigentes de cada sección electoral no nos cabe duda que estamos en  el camino correcto, con una misma agenda, que es estar cerca del vecino, tenemos que salir de esta grieta, dejar los blancos o negros, somos todos Argentinos, y queremos que a todos no vaya bien, dijo Andrea Coronel.

 



COMPARTIR:

Comentarios