Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

9 de marzo de 2021

Tramo final de obra en las viviendas para mujeres que atraviesan violencia de género

Son dos viviendas en un edificio de dos plantas, ubicado en Sierra Chica.

En la mañana de este martes, el intendente Ezequiel Galli recorrió el edificio de dos plantas –en la localidad de Sierra Chica– que serán próximamente las dos viviendas para mujeres que atraviesan violencia de género.

 

Estuvo acompañado por los secretarios de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani y de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro y la subsecretaria de Derechos, Igualdad y Oportunidades Dolores Muro.

 

“Estamos próximos a finalizar esta obra y es muy significativo que hayamos podido reunir el trabajo mancomunado de diferentes áreas del Municipio. Desde la gestión, consolidamos nuestro compromiso de garantizar el acceso a derechos y oportunidades y la concreción de estas viviendas es un avance importantísimo”, manifestó el Intendente.

 

Por otra parte, se señaló que las familias que habitarán las viviendas serán seleccionadas luego de la realización de evaluaciones diagnósticas minuciosas, a partir del trabajo conjunto de las diferentes áreas de la Secretaría de Desarrollo Humano y Calidad de Vida.

 

“Dar respuesta a las necesidades de dos familias, garantizar sus derechos y tener un gran equipo comprometido que las acompaña, es muy gratificante”, agregó Galli.

 

Asimismo aseguró que “el acceso a la vivienda es una herramienta fundamental para fortalecer el proceso de mujeres que han atravesado situaciones de violencia por razones de género. En incontables ocasiones, la falta de un lugar donde vivir es un factor clave en la permanencia en el vínculo. Atender esta demanda habitacional es un paso más que queremos dar hacia la igualdad de oportunidades”.



COMPARTIR:

Comentarios