Viernes 19 de Abril de 2024

EDUCACIóN

10 de marzo de 2021

Olavarría: El director de Educación Técnico Profesional encabezó un encuentro con eje en la minería

Se trató de un encuentro del Consejo Provincial de Educación y Trabajo. Participó también el Subsecretario de Minería de la Provincia, Federico Aguilera.

Estuvieron el Director Provincial de Educación Técnico Profesional, Gerardo Marchesini, y el director provincial de Formación Profesional, Luis De Gisi, para abordar la importancia de la educación técnica y superior enfocada al desarrollo del sector productivo y minero de Olavarría y la región.

El encuentro se realizó en la Escuela Técnica N°2 “Luciano Fortabat” y contó con la presencia de las autoridades del Consejo Provincial de Educación y Trabajo, encabezado por su secretario Ejecutivo Fernando Tascón. Además, participaron el jefe distrital de Educación, Julio Benítez, autoridades municipales, instituciones educativas de la ciudad, directivos de la Unión Industrial de Olavarría, representantes de la Cámara de la Piedra y del gremio de AOMA.

En ese sentido, el subsecretario de Minería de la provincia, Federico Aguilera, remarcó que “el objetivo de este encuentro es articular sobre las demandas educativas de los distintos sectores productivos de la ciudad, puntualmente la necesidad de formación de mano de obra calificada que requiere el sector minero”.

“Desde Minería planteamos la necesidad de avanzar en la formación técnico profesional que requiere el sector y estamos trabajando en la conformación de cursos con una duración de entre uno o dos años para el manejo de maquinaria específica del sector minero, además buscamos avanzar en la elaboración de carreras técnicas profesionales de mediana y larga duración para trabajar en la capacitación de operarios de planta”, consideró el subsecretario de Minería, Federico Aguilera.

Asimismo, el subsecretario de Minería aseguró que “es fundamental que se pueda cubrir la demanda de trabajo que existe en la ciudad con mano de obra olavarriense  y para eso es necesario avanzar en un plan de formación y con un abanico de carreras técnico profesionales que tengan el eje puesto en la minería”.

Por su parte, el Director Provincial de Educación Técnico Profesional, Gerardo Marchesini, remarcó la importancia de estos encuentros para pensar un sistema educativo en constante diálogo con actores del sector productivo, en Olavarría la articulación con el sector minero es fundamental por eso venimos trabajando en esta línea con Federico Aguilera”.

“Queremos desarrollar un modelo educativo propio para la región y las necesidades productivas de una ciudad como Olavarría”, aseguró Marchesín.



COMPARTIR:

Comentarios