Viernes 19 de Abril de 2024

GéNERO

10 de marzo de 2021

Destacan el Vivo Día de la Mujer por las redes del Foro Olavarría

En la noche del lunes, la Casa Eduardo “Chino” Correa del Foro Olavarría y el Frente Renovador, fue sede de la transmisión, que contó con la conducción de Solange Rivarola Vales y Luis Donatelli. Tuvo una buena respuesta por parte de la audiencia durante toda una hora y cuarto de streaming.

Nuevamente, como ya es característico del Foro Olavarría, se hizo una fuerte apuesta al arte local, esta vez de la mano de talentosas jóvenes artistas de la ciudad. El dúo La Maywa, conformado por Male Pallero y Marina Martínez, se estuvo presentando con su repertorio musical en el cual compartieron covers y composiciones propias respetando la temática de lucha y reivindicación de las mujeres. Por su parte, Antonia Ayesa desplegó todo su talento con el dibujo produciendo un cuadro sobre la temática.

Sumado al arte, el VIVO Día de la Mujer contó con videos de testimonios de distintas mujeres que compartieron su historia y experiencia con reflexiones sobre lo que significa ser mujer en nuestras sociedades.

Otro punto interesante del streaming fue cuando se entrevistó a la concejala del Foro Olavarría, Inés Creimer. La primera cuestión a remarcar fue el accionar de la justicia en casos de violencia de género. La concejala sostuvo que la justicia “es un espacio muy manejado por el patriarcado. Un espacio que parece que siempre llegara tarde. En esas demoras nos encontramos con estas tristes situaciones de violencia”. Además agregó que “el cambio tiene que venir desde todos los ámbitos. Y ahí vamos, lento pero vamos”. En cuanto a las medidas del Foro Olavarría respecto a los derechos de mujeres y desidencias aseguró que “vamos tratando de acompañar leyes y medidas y de generar, en lo local, políticas públicas que se vayan anticipando y ganando un poco de tiempo”. Respecto al rol de los hombres en la lucha expresó que “necesitamos que se comprometan y que entiendan”.

Se puede disfrutar nuevamente del VIVO Día de la Mujer ingresando al canal de YouTube del Foro Olavarría o mediante el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=oVJlbU5y0Yc&t=18s

Para más información del VIVO Día de la Mujer y otras propuestas del Foro Olavarría, acercarse a la Casa Eduardo “Chino” Correa, en Belgrano 3222. O contactarse a través de las vías de comunicación:

WhatsApp: 2284 554873    

E-Mail: [email protected]

Página oficial: www.foroolavarria.org



COMPARTIR:

Comentarios