Jueves 28 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

10 de marzo de 2021

Subieron 21% intermensual las compras con la app Cuenta DNI

Más de 312 mil personas aprovecharon los ahorros de hasta 30% en comercios de barrio, supermercados y estaciones de servicio.

“Los pagos digitales están cada vez más arraigados entre las personas usuarias y esto ocurre en cada rincón de la Provincia, lo que prueba el rol democratizador e inclusivo que tiene Cuenta DNI”, indicó el presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo.   

La billetera digital gratuita de Banco Provincia se afianza cada vez más como medio de pago. Según los últimos datos relevados por la entidad financiera, en febrero se realizaron a través de Cuenta DNI 892 mil compras en comercios por 1.149 millones de pesos, un 21% más que en enero último.

Las subas en el uso de la aplicación también alcanzaron a otras funcionalidades como las recargas de tarjetas de transporte, que el mes pasado avanzaron un 15% respecto de enero y totalizaron 69 mil operaciones. También crecieron las transferencias: en febrero fueron más de 2,12 millones, un 10% por encima del primer mes del año.

“Los pagos digitales están cada vez más arraigados entre las preferencias de las personas usuarias”, aseguró el presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo. Y añadió que “usar el celular para comprar en un comercio de barrio era impensado un año atrás y ahora es una realidad que puede aprovechar cualquier persona en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires”.

Banco Provincia lleva adelante desde enero una campaña de beneficios para las personas que usen Cuenta DNI a la hora de abonar sus consumos, ya sea en comercios de barrio, supermercados, estaciones de servicio o en sus recargas de celulares y tarjetas de transportes, con ahorros de hasta el 30%.

Durante febrero, 312 mil personas aprovecharon estos descuentos, un 9% más que en enero. La mayor cantidad de operaciones con beneficios se registraron en los comercios de cercanía, que obtuvieron 402,8 mil transacciones por 657 millones, seguidos por los supermercados, que alcanzaron las 104 mil ventas por un valor de 380,7 millones y en tercer lugar se ubicaron las compras en las estaciones de servicio YPF, donde se efectuaron 59,7 mil operaciones por 145,6 millones de pesos.

La campaña de beneficios con Cuenta DNI sumó desde marzo un ahorro especial: todos los viernes, hasta el 31 de mayo, hay un descuento del 45% en 160 comercios destacados, es decir locales que fueron impulsores de la billetera en sus comunidades: hay desde almacenes hasta farmacias y se ubican en todo el territorio provincial, tanto en grandes ciudades como en pequeñas localidades del interior.

Cuenta DNI tiene 2,9 millones de personas usuarias. Sólo durante febrero se sumaron más de 100 mil nuevas descargas de la aplicación: el 23% fueron personas que no eran clientas de Banco Provincia y que ahora por tener la billetera digital ya cuentan con una caja de ahorro y una tarjeta de débito sin costo para operar.



COMPARTIR:

Comentarios