Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

10 de marzo de 2021

Gremios mercantiles bonaerenses piden que vacunen contra el Covid a empleados y empleadas de comercio

Los sindicatos de comercio le pidieron a la Ministra de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires que se priorice la vacunación de los trabajadores y trabajadoras mercantiles. Destacaron su rol de esenciales durante la pandemia de COVID

El Centro Empleados de Comercio de Olavarría (CECO) junto a los 75 gremios querepresentan a los trabajadores mercantiles de la Provincia de Buenos Aires elevaron un pedido a la Ministra de Trabajo Bonaerense Mara Ruiz Malek, para que se priorice la vacunación contra el COVID de sus afiliados y afiliadas por desempeñarse en tareas que están en constante contacto con gran cantidad de personas diariamente.

El pedido destaca el rol de los empleados y empleadas de comercio durante el aislamiento que comenzó en marzo de 2020. “Solicitamos tenga a bien gestionar ante el Ministerio de Salud Provincial, que se priorice y/o acelere la vacunación de los más de 350.000 empleados y empleadas de comercio Bonaerenses, considerados esenciales durante la pandemia de COVID” expresaron en la comunicación a la titular de la cartera de trabajo de la provincia.

 

Sobre la necesidad de cuidar la salud de los mercantiles hicieron énfasis en que “los trabajadores esenciales de comercio sufrieron y sufren el mismo riesgo que el resto de los trabajadores y profesionales que estuvieron al frente en la etapa más difícil de la pandemia de Coronavirus que afecta al mundo entero”.

 

Las autoridades sanitarias de la Provincia indicaron esta semana que la campaña avanza de manera dinámica en todo el territorio. Se alcanzó las 3.798.568 personas preinscriptas y más de 582 mil dosis aplicadas, de las cuales más de 460 mil corresponden a la aplicación del primer componente y más de 120 mil al segundo; es decir al esquema de vacunación completo



COMPARTIR:

Comentarios