Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

11 de marzo de 2021

Entregaron el Dina Pontoni y el Florentina Gómez Miranda

Fue en la previa de la primera sesión ordinaria, en la mañana de este jueves, con un acto sencillo. Tanto Marilyn Ramos, como Norma Zurita por Casa Valeria, pudieron hacer uso de la palabra y emocionaron a concejales y público. Recibieron, cada una, un cheque simbólico por los $52 mil pesos y un ramo de flores.

A María Elina Ramos la presentó la concejal Cecilia Krivochen que destacó como, pese a la pandemia, pudo continuar con la actividad del comedor comunitario.

Ramos es mamá de 3 hijos, nació en Loma Negra y desde hace varios años vive en Sierra Chica. Allí comenzó sus actividades como instructora de Zumba y actualmente es parte del programa Callejeada. Por vocación y solidaridad tuvo la iniciativa de crear en su propio domicilio, el Comedor Caritas Felices. Con el devenir de la pandemia pasó a ser una referente social, no sólo de su barrio sino de toda la localidad.

La premiada agradeció, con mucho ahínco, a las personas que han colaborado con ella para que pueda hacer 'algo bueno, en el peor momento mundial'.

Luego de las fotos y los aplausos de rigor, la concejal Mercedes Landívar introdujo a Casa Popular Valeria, quien fue acreedora del premio que reconoce la actividad grupal de las mujeres. 'Tenemos que hacernos responsables para ver cómo el Estado se hace cargo de estas situaciones que atiende Casa Valeria'.

La voz para agradecer fue la de Norma Zurita, mamá de Valeria Cazola y abuela de Valentina Gallina, ambas víctimas de femicidio. Agradeció la fuerza que le dan las chicas que se agrupan y ayudan en la Casa.



COMPARTIR:

Comentarios