Jueves 28 de Marzo de 2024

INTERNACIONALES

11 de marzo de 2021

La Unión Europea aprobó la vacuna monodosis de Johnson & Johnson

Tras una evaluación "exhaustiva", la Agencia Europa del Medicamento, concluyó por consenso que los datos sobre el fármaco son "sólidos y cumplen los criterios de eficacia, seguridad y calidad"

La Unión Europea autorizó este jueves el uso de la vacuna de una sola dosis contra el coronavirus del laboratorio estadounidense Johnson & Johnson, poco después de recibir el aval del ente regulador europeo.

"Más vacunas seguras y eficaces están llegando a los mercados. Acabamos de autorizar el uso de la vacuna de Johnson & Johnson en la UE, luego del informe positivo de la EMA", anunció la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, en referencia a la Agencia Europea de Medicamentos.

"Con el número de dosis que ordenamos, podremos vacunar hasta 200 millones de personas en la UE" este año, agregó la jefa del Ejecutivo del bloque.

Tras una evaluación "exhaustiva", el ente regulador concluyó por consenso que los datos sobre el fármaco son "sólidos y cumplen los criterios de eficacia, seguridad y calidad".

La UE ya aprobó previamente tres vacunas (Pfizer-BioNTech, Moderna y AstraZeneca-Oxford) y otras tres están en proceso de evaluación por parte de la EMA (Novavax, CureVac y la Sputnik V).

"Con este último dictamen positivo, las autoridades de toda la UE dispondrán de otra opción para combatir la pandemia y proteger la vida y la salud de sus ciudadanos", expresó la directora ejecutiva de la EMA, Emer Cooke, quien resaltó que "se trata de la primera vacuna que puede utilizarse en una sola dosis".

La decisión supone un impulso para el lento programa de vacunación de la UE, aunque las primeras dosis podrían no llegar a los países europeos hasta abril.



COMPARTIR:

Comentarios