Jueves 28 de Marzo de 2024

DEPORTES

12 de marzo de 2021

Augusto Araña invitado a jugar 15 partidas simultáneas

Organizadas por la Secretaría de Cultura de la UTHGRA, a cargo de la Lic. Alejandra Gayoso y el coordinador general de las Escuelas de Ajedrez de la entidad sindical, Prof. Héctor Fiori, el jóven ajedrecista olavarriense Augusto Araña será el responsable del cierre del Ciclo de Verano de la Escuela Sindical de Ajedrez perteneciente a la Uthgra, seccional Azul.

Esta actividad, programada en el formato de Simultáneas que tendrá 15 tableros, se llevará a cabo el sábado 13 a las 16 en la Costanera, precisamente en el sector que está ubicado por Cacique Cipriano Catriel entre Julio Argentino Roca y Avenida Presidente Perón.

La actividad programada, que surgió como iniciativa del profesor a cargo Gustavo Godoy, son las partidas simultáneas. Evento en el que un ajedrecista, en éste caso Araña, jugará múltiples partidas de ajedrez a la vez contra varios jugadores, yendo el exhibidor de tablero en tablero esperando a que mueva el oponente para luego efectuar su movimiento. Generalmente los tableros son ordenados en un gran círculo o cuadrado en un orden fijado.

Augusto Araña es alumno de la Escuela Sindical de la UTHGRA, Seccional Olavarría, a cargo del profesor Darío Mediana. Alumno de la Escuela Municipal de Ajedrez de Olavarría, cuyo director y profesor es el Maestro Fide Sergio Arambel, al tiempo que también toma clases virtuales semanales con el entrenador marplatense Maestro Internacional Jorge Rosito, perteneciente también al staff de la familia gastronómica ya que tiene a su cargo la Escuela Seccional de Mar del Plata.

Durante el 2020, en tiempos de pandemia, Augusto se capacitó asistiendo al Primer Campus Iberoamericano de Ajedrez Online organizado por Ajedrez Latino y la Escola Xadrez de Pontevedra. A clases de Alto Rendimiento organizadas por la Federación de Ajedrez Argentina, también en clases grupales y particulares con el MI Jorge Rosito y clases con el MF Sergio Arambel, jugando en paralelo múltiples torneos locales, provinciales, nacionales e internacionales.

Cosechando importante triunfos en mucho de ellos entre los que se destacan los Torneos Nacionales de la UTHGRA y el primer puesto en el 1º Torneo Abierto de Ajedrez Online 2021, "Copa Carnaval", destinado a alumnos y profesores de las Escuelas Sindicales de Ajedrez y abierto a afiliados a la institución gremial; el Torneo Ajedrez Online Copa Uthgra 2020, Copa UTHGRA Día de la Patria, ganador de la categoría sub 16 de la tercera edición del "Prix Infantil Tres Ciudades" (Pringles, Azul, Cnel Suárez y Olavarría como invitada especial).

También integró el equipo de Argentina Live Chess (como tercer tablero) que se adjudicó el certamen internacional en su final superando a Chile, consagrándolos como campeones Panamericano, entre otros prestigiosos torneos en los que participa a diario.



COMPARTIR:

Comentarios