Jueves 28 de Marzo de 2024

LA REGIóN

13 de marzo de 2021

Controlan fuego en las sierras de Tandil

Foto: El Eco

Además de los bomberos de esa ciudad, hubo colaboración de cuarteles de la zona y un avión hidrante. Fueron afectadas unas 200 hectáreas.

Con información de El Eco, La Voz y ABCHoy

El fuego comenzó a tomar las sierras, en la zona de la ex cantera Los Naranjos, el jueves por la tarde y hasta mañana del sábado había consumido alrededor de 200 hectáreas.

Hacia el mediodía del sábado se encuentran realizando tareas de control de pequeños focos, pero de acuerdo a lo indicado por el Jefe del Cuartel Central de Bomberos, Comisario Ramón García, "unas 200 hectáreas resultaron afectadas por el fuego, que arrasó con árboles y vegetación, pero destacó la ayuda de parte de los vecinos y de los bomberos que arribaron de ciudades vecinas".

El foco ígneo se desató en la zona de la cantera Los Naranjos y con el correr de las horas, debido al incesante y cambiante viento, se fue esparciendo por la zona, complejizando la labor de los uniformados, que contaron con la asistencia de varios ciudadanos y de un avión hidrante.

García destacó el agradecimiento a algo más de setenta bomberos pertenecientes a dotaciones de cuarteles de Vela, Rauch, Ayacucho, Benito Juárez, Balcarce, Barker, personal de Bomberos y de Policía de Azul Lobería, Necochea, y de la Brigada Forestal de Mar del Plata que asistieron para controlar el incendio.

Asimismo, a vecinos que se acercaron y ofrecieron su ayuda para con el personal de bomberos que actuó en el lugar.



COMPARTIR:

Comentarios