Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

15 de marzo de 2021

Continúan en marcha obras de conservación de pavimentos de hormigón

Este lunes se iniciaron los trabajos en Vicente López y Roque Sáenz Peña por lo que el tránsito se encuentra interrumpido parcialmente.

Desde la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas, a través de la Dirección de Pavimentación, se informó que este lunes por la mañana comenzaron los trabajos de conservación de pavimentos de hormigón, en la intersección de Vicente López y Roque Sáenz Peña.

 

En dicho sector el pavimento se encontraba altamente deteriorado, lo cual generaba inconvenientes en el tránsito diario, teniendo en cuenta que es una zona de alta circulación vehicular.

 

Las obras se iniciaron con el levantamiento de losas de hormigón y continuarán luego con la reconstrucción de la base de tosca para finalizar con el hormigonado.

 

Desde la Dirección de Pavimentación se indicó que los trabajos se extenderán durante toda la semana y se prevé que el tránsito se habilitará a partir del próximo lunes 22 de marzo. Actualmente se encuentra interrumpida la circulación por calle Roque Sáenz Peña, por lo cual se solicita respetar la señalización existente y transitar con extrema precaución.

 

El plan de mantenimiento –que se ejecuta con recursos propios- comprende una extensión de 1.000 metros cuadrados, en distintos sectores de la planta urbana, con puntos fijos críticos a trabajar, que surgen del relevamiento elaborado desde el área de Obras Públicas, al que se suman los reclamos vecinales.

 

Este mantenimiento permite reparar sectores que se encuentran en mal estado, por distintas causas, árboles que levantan las losas o donde los servicios urbanos socavan las mismas, o bien que se deterioran por la dilatación propia del hormigón como así también por la sobrecarga de vehículos pesados, entre otras razones.

 

La inversión total es de $2.315.000 y los trabajos incluidos en el plan de conservación de pavimentos de hormigón se encuentran a cargo de la empresa Demoliciones Olavarría.



COMPARTIR:

Comentarios