Miércoles 17 de Abril de 2024

LOCALES

15 de marzo de 2021

Reunión entre el Municipio y la Asociación de Ingenieros Agrónomos de Olavarría

El motivo del encuentro fue el abordaje de acciones referentes a la legislación vigente sobre el uso y aplicación de agroquímicos.

Días pasados, la Dirección de Desarrollo Agropecuario de la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio mantuvo un encuentro con integrantes de la Asociación de Ingenieros Agrónomos de Olavarría (AIAO).

 

Participó de la reunión el Director de Desarrollo Agropecuario Hugo Santonja junto a integrantes de su equipo. Asimismo asistieron representantes de la AIAO.

 

El motivo del encuentro fue el abordaje de acciones referentes a la legislación vigente sobre el uso y aplicación de agroquímicos. En este marco se acordó implementar una campaña de difusión conjunta para que los actores del sector agropecuario conozcan acerca de la Ley Provincial N° 10.699, que regula la utilización de productos químicos y su aplicación en la producción, teniendo como marco la protección de la salud humana y el medio ambiente.

 

Se pondrá énfasis en el cumplimiento de la norma existente, que implica la obligatoriedad de la implementación de la receta agronómica para llevar a cabo las pulverizaciones, tanto en la zona periurbana como en el resto del Partido.

 

Asimismo, se trabajó sobre la aplicación del protocolo de trabajo elaborado oportunamente entre el Municipio y la AIAO para las zonas de amortiguamiento del área urbana del Partido, que regula la Ordenanza Municipal N° 3651/14 con su decreto reglamentario “Buenas prácticas ambientales en el uso de agroquímicos para la producción extensiva en el partido de Olavarría”. El mismo especifica entre otras cosas la exigencia de, además de contar con la receta agronómica, dar aviso al Municipio de la pulverización a realizar con 48 horas de anticipación.



COMPARTIR:

Comentarios