Jueves 28 de Marzo de 2024

EDUCACIóN

15 de marzo de 2021

Se lanza el programa de becas para escuelas “Aprender a Emprender” 2021

La convocatoria está destinada para estudiantes, entre 15 y 18 años. La propuesta consiste en crear y operar un emprendimiento real. La participación es por curso o sección.

La Secretaría de Desarrollo Económico junto a la Unión Industrial de Olavarría invitan a las instituciones educativas de la localidad, a participar del Programa “Aprender a Emprender”  de la Fundación Junior Achievement.

 

Junior Achievement es una fundación que hace más de cien años promueve el espíritu emprendedor de jóvenes en todo el mundo. Hoy tiene abierta la inscripción y cuenta con un cupo de becas para escuelas que quieran participar en el programa educativo “Aprender a Emprender 2021”.

 

“Aprender a Emprender”, propone a estudiantes de entre 15 y 18 años, crear y operar un emprendimiento real, aprendiendo la importancia de asumir riesgos, tomar decisiones y trabajar en equipo. A lo largo del programa, adquieren herramientas sobre gestión de proyectos, economía y desarrollan sus habilidades socioemocionales. Los estudiantes son guiados por su docente, con la capacitación y el apoyo constante de JA.

 

El programa comienza en abril y finaliza en noviembre y se adapta a las particularidades y necesidades de cada institución educativa. La participación es por curso o sección, junto con un docente designado por la institución, que será quién guíe el trabajo de los estudiantes, a través de reuniones semanales de 90 minutos. La propuesta incluye formación docente y acompañamiento.

 

El programa cuenta con manuales y materiales didácticos digitales, un Sistema de Gestión Online y actividades complementarias organizadas por JA, donde los jóvenes toman contacto con profesionales voluntarios, expertos en las diferentes temáticas y comparten su experiencia con jóvenes de otras escuelas.

 

La implementación requiere de dispositivos electrónicos (computadora, tablet o smartphone) y conexión a internet para poder acceder a los materiales y plataformas (ya sea desde casa o desde la escuela) tanto de los jóvenes como del docente que los acompañará.

 

La Fundación abre un cupo de becas destinadas a la participación de escuelas de gestión pública o de gestión privada con subvención. Todas las escuelas puedan participar y el programa está recomendado para todas las orientaciones y especialidades.

 

Para todos los docentes que quieran conocer más, el próximo miércoles 17 de marzo a las 16 horas se realizará una reunión informativa virtual. Podrán inscribirse a la misma, postular un curso, y obtener mayor información ingresando a www.aprenderaemprender.org.ar/escuelas.



COMPARTIR:

Comentarios