Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

16 de noviembre de 2012

Homenaje a Gustavo Roldán con entrega de libros a bibliotecas escolares

El Gobierno Municipal, a través de la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, informa que el martes 13 del corriente se realizó el cierre del homenaje al escritor Gustavo Roldán.

La actividad, organizada desde el Área de Promoción de la Lectura y la Comisión Libros en Olavarría, consistió en una reunión con los bibliotecarios locales donde se entregaron libros de Gustavo Roldán a las bibliotecas escolares, obsequios de las editoriales sudamericanas, SM y Alfagura.

Este homenaje fue una propuesta coordinada en el marco de la 21° Muestra Libros en Olavarría, donde los alumnos de las Escuelas Nº 4, Nº 6, Nº 14, Nº 22, Nº 24, Nº 32, Nº 49, Nº 51, Nº 59, Nº 65, Nº 76, Nº 81, Instituto Nuestra Señora del Rosario y Colegio Fray Mamerto Esquiú, prepararon recreaciones de las obras del escritor para presentar en el Teatro Municipal.

Debido a las desfavorables condiciones climáticas, debió suspenderse la actividad, por lo cual la hija del autor, la escritora Laura Roldán, se acercó a varias de las escuelas donde pudo entrevistarse con los alumnos y disfrutar las recreaciones, canciones, obras de teatro, trabajos de escritura.

También, las presentaciones se realizaron en las escuelas, en diferentes jornadas y actividades como Maratón Nacional de Lectura, Semana de la Familia, entre otras.
 



COMPARTIR:

Comentarios