Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

16 de marzo de 2021

Capacitacion virtual: lanzamiento de Classroom IMAPO

Desde el IMAPO se trabaja permanentemente en pos de mejorar las oportunidades de acceso a las nuevas tecnologías.

La Municipalidad de Olavarría, a través del Instituto Municipal de la Administración Pública Olavarría (IMAPO), dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, inaugura un Aula Virtual, denominada Classroom IMAPO. En este marco se comenzará a utilizar para el dictado de capacitaciones virtuales la plataforma que ofrece Google, a través del Workspace For Education.

 

Se destaca que en el año 2020 el municipio capacitó virtualmente 3640 ciudadanos de todo el Partido, 340 de las cuales corresponden a personal municipal y 3300 a público en general. A tales fines desde el IMAPO se trabaja permanentemente en pos de mejorar las oportunidades de acceso a las nuevas tecnologías, en este caso ofreciendo una nueva herramienta, en beneficio de cada interesado.

 

El soporte que se propone utilizar es una aplicación desarrollada por Google denominada Classroom, destinada al dictado de clases virtuales. La misma es de fácil acceso y permite el ingreso desde cualquier dispositivo electrónico que tenga conexión a internet.

 

Una de las grandes ventajas de la herramienta es la autosuficiencia que ofrece para estudiantes y docentes en las cursadas. Brinda la posibilidad a cada docente de programar los contenidos y evaluaciones mientras que cada estudiante podrá acceder a los diferentes recursos disponibles en la plataforma de manera autónoma, organizando sus propios tiempos. En suma, no requiere de presencialidad en las clases. Además fomenta el trabajo colaborativo a través de diferentes plataformas virtuales, tan importante en los tiempos que corren.

 

Las propuestas de capacitación con las que se inició Classroom IMAPO son las siguientes:

 

Capacitación Ley Micaela – Capacitación Obligatoria en Género y Violencia de Género, exclusiva para personal municipal.

Manipulación Higiénica de Alimentos, abierta al público en general.

Práctica para Docentes, abierta al público en general.

CIT – Curso Introducción para el Trabajo, exclusivo Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo.

Vale aclarar que cada capacitación requiere inscripción previa. Para ello, quienes estén interesados en participar de las capacitaciones, o visualizar la oferta vigente, pueden ir a www.olavarria.gov.ar e ingresar al submenú “CAPACITACIONES”.



COMPARTIR:

Comentarios