Lunes 21 de Junio de 2021

SALUD

17 de marzo de 2021

Campaña de salud familiar en Espigas

Se realizará el 26 de marzo desde las 10 en el Hospital de la localidad. Concurrir con barbijo y respetar los protocolos.

La Secretaría de Salud del Municipio, a través de la Dirección de Atención Primaria, recorre cada punto del Partido en pos de garantizar el acceso a una atención sanitaria integral.

 

En este contexto llegará el 26 de marzo a Espigas, donde profesionales del área llevarán a cabo una campaña sanitaria orientada a toda la familia, la cual tendrá lugar en el Hospital de la localidad a partir de las 10 horas.

 

En esta oportunidad, los profesionales supervisarán la realización de controles de salud del niño, del adulto y de la mujer – a cargo de residentes de Medicina General – y ecografías para pesquisa de Hidatidosis – efectuados por residentes de Diagnóstico por Imágenes.

 

Al mismo tiempo se brindará información sobre sexualidad responsable.

 

Se ofrecerá atención a demanda por orden de llegada. Se solicita concurrir al nosocomio con barbijo y respetar los protocolos biosanitarios (alcohol en gel y distanciamiento social).

 

Hidatidosis

 

La hidatidosis es una enfermedad producida por un parásito, que transmite el perro a través de su materia fecal. Cuando el perro infectado elimina su materia fecal, salen con ella miles de huevos del parásito que contaminan el agua, el pasto, la tierra, las verduras y hasta quedan adheridos en el pelo del mismo perro. Cuando las ovejas comen los huevos con el pasto o el agua, en sus órganos (pulmones, hígado, etc.) se forman los quistes. Si el perro es alimentado con estas vísceras enfermas, en su intestino se forman otra vez los parásitos y reinicia el ciclo.

COMPARTIR:

Comentarios