Jueves 28 de Marzo de 2024

CAMPO

18 de marzo de 2021

Basterra, Rodríguez y Cuattromo firmaron un convenio para créditos a agricultores familiares

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, junto al ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, y el presidente del Banco Provincia, explicaron que las y los pequeños productores podrán acceder a cuotas adaptadas a los ciclos productivos de cada trabajador, con montos de hasta $1.080.000, tasas competitivas fijas y en pesos.

Vale destacar que la firma del convenio permite alinear al gobierno nacional y al provincial junto al Banco Provincia y Provincia Microcréditos en su objetivo de consolidar el crecimiento del sector de la agricultura familiar en toda la cadena de valor, logrando una mayor articulación productiva con generación de valor en el ámbito local y regional, focalizando en actividades que generen ocupación e inversiones productivas.  

El acuerdo establece un mecanismo de articulación y coordinación, con el objeto de implementar medidas conjuntas tendientes a mejorar las condiciones de financiamiento, promover un mayor acceso al financiamiento y difundir, exponer y materializar, individual o conjuntamente, herramientas de financiamiento para los microemprendedores de la agricultura familiar bonaerense.  

La asistencia financiera está pensada para acompañar a pequeños y medianos productores de la provincia de Buenos Aires que se desarrollan en la agricultura familiar, como horticultores, cría y engorde de animales y apicultores, entre otros. En el marco del convenio firmado, se ofrecerán productos financieros específicos para asistir al segmento agro, con cuotas adaptadas a los ciclos productivos de cada trabajador, montos de hasta $1.080.000, tasas competitivas fijas y en pesos.  

A su vez, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación se comprometió a poner a disposición el Registro Nacional de la Agricultura Familiar (RENAF) para realizar las campañas comerciales correspondientes del sector de la agricultura familiar.



COMPARTIR:

Comentarios