Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

16 de noviembre de 2012

Continúan las Jornadas de Actualización en Oncohematología Pediátrica

En la mañana de este viernes se realizó la apertura de las Jornadas de Actualización en Oncohematología Pediátrica, las cuales se desarrollan en la Casa del Bicentenario.
Dichas jornadas son organizadas por la Asociación de Padres de Pacientes Oncológicos, el Área de Docencia e Investigación, el Servicio de Pediatría del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura” y la Filial Regional Centro de la Sociedad Argentina de Pediatría.

Se dirigen a estudiantes avanzados de enfermería y medicina, enfermeros, médicos, psicólogos, asistentes sociales, terapistas ocupacionales, kinesiólogos, docentes (maestros, profesores de educación física) y a la comunidad en general.

En la oportunidad, la capacitación cuenta con las disertaciones de destacados profesionales, el Dr. Daniel Pollono (Jefe de Servicio de Oncología Pediátrica), y el Dr. Sergio Gómez (Jefe de Sala de Hematología Pediátrica) del Hospital de Niños “Beata María Ludovica” de La Plata.

El Secretario de Prevención y Atención Sanitaria del Gobierno Municipal, Ramiro Borzi, se hizo presente en la apertura, destacó el prestigio de los disertantes y brindó detalles del programa, reiterando la invitación a la comunidad a participar de la charla abierta “Desmitificar la palabra cáncer”, hoy a las 18 horas en la Casa del Bicentenario, con el Dr. Daniel Pollono como disertante.

También, Borzi invitó a disfrutar de una caminata saludable, actividad recreativa organizada en conjunto con la Asociación de Padres de Pacientes Oncológicos (APPO). Dicha actividad se llevará a cabo a partir de las 18.45 horas.

Las jornadas

Cuentan con el aval de la Secretaría de Prevención y Atención Sanitaria del Gobierno Municipal, la Filial Regional Centro de la Sociedad Argentina de Pediatría, el Colegio de Médicos Distrito VIII, la Escuela Superior de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, la Red de Prevención del Cáncer, el Círculo Médico Olavarría y el Hospital de Oncología Luciano Fortabat.
 



COMPARTIR:

Comentarios