Viernes 29 de Marzo de 2024

INTERNACIONALES

19 de marzo de 2021

Varios países europeos reanudan la vacunación con AstraZeneca

La decisión llegó luego de que la Agencia Europea de Medicamentos concluyera el jueves que el fármaco es "seguro y eficaz". En paralelo, la vacuna Sputnik V puede ser aprobada también por la EMA dentro de unos dos meses

Varios países europeos retomaron la administración de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca, luego de que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) concluyera que el fármaco es "seguro y eficaz", mientras que Francia volvió a confinar a un tercio de su población y Alemania registró un aumento "exponencial" de los contagios.

La Agencia Italiana del Fármaco (AIFA) volvió a autorizar la vacuna de AstraZeneca, anunció el director general de la institución, Nicola Magrini, en una rueda de prensa organizada por el Ministerio de Sanidad.

"El comité de la AIFA ratificó el uso de la vacuna de AstraZeneca y la Agencia levantó hace poco la prohibición", comunicó Magrini.

Según precisó, "los beneficios de la vacuna superan con creces los riesgos, el fármaco es seguro y eficaz para cualquier categoría de edad. No se asocia con un aumento del riesgo tromboembólico, ni hay problemas con algunos lotes".

Tras el comunicado de la EMA, varios países anunciaron que retomarían la campaña e incluso algunos líderes, como los primeros ministros de Francia, Jean Castex, y del Reino Unido, Boris Johnson; adelantaron que pondrían el brazo para la vacuna desarrollada por el laboratorio sueco-británico.

Este viernes, Castex cumplió la promesa y recibió la primera dosis en el hospital militar de Bégin, en Saint-Mandé, en las afueras de París.

Las autoridades galas recomendaron reservar la vacuna del citado laboratorio a personas a partir de 55 años

España, en tanto, también retomará el próximo miércoles la inmunización con AstraZeneca, anunció la ministra de Salud, Carolina Darias, tres días después de que España suspendiera la aplicación.



COMPARTIR:

Comentarios