Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

21 de marzo de 2021

Aguilera confirmó mejoramiento en la “Ruta N° 51 vieja” por $94 millones

La obra tendrá gran importancia para el sector minero. El tramo comprende unos 15 km, entre Azul y Olavarría uniendo Colonia San Miguel con la ruta 226.

Los fondos son de la provincia y  se espera que en los próximos meses se abra la licitación. Con esta obra la producción de las canteras de la zona podrá ser trasladada acortando distancias y mejorando la productividad.

El subsecretario de minería bonaerense, Federico Aguilera, luego de reuniones con el Ministro de Infraestructura de la provincia, Agustín Simone,  confirmó que se realizarán distintas tareas con el objetivo de mejorar el camino conocido como “Ruta N° 51 vieja” de gran utilidad para el sector minero y otras actividades. La calzada a intervenir es de gran importancia dado que es utilizado como arteria de ingreso y egreso a la R.N.N° 226, además de ser una vía de comunicación hacia Colonia San Miguel.

Cabe destacar que el camino está ubicado en una zona geográfica donde predomina la actividad minera. En ese sentido Aguilera explicó: “Con esta obra que el gobernado Axel Kicillof aprobó, se beneficia en gran parte al sector minero porque es zona de aglomeración de canteras, pero también a los vecinos de la colonia ya que reduce la circulación de camiones con carga dentro de la zona urbana y permite acortar distancias, no solo para el traslado de piedra si no también automóviles particulares y  producción agrícola-ganadera”.

A su vez el funcionario provincial destacó: “Los trabajos incluyen mejoras en la calzada, colocación de señalización vertical y defensas metálicas vehiculares, todas estas tareas ayudan a mejorar la seguridad vial y evitar accidentes. El presupuesto oficial ronda los $94  millones y en los próximos meses se abrirá la licitación”.



COMPARTIR:

Comentarios