Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

21 de marzo de 2021

Internas UCR: El oficialismo radical olavarriense revalidó el mandato

Gonzalo Dolagaray es el nuevo presidente del Comité Olavarría. Destacan las tres vertientes la cantidad de afiliados que concurrieron a votar, que duplicó el número de electores de la última interna.

Fueron 1175 los olavarrienses que se presentaron en los establecimientos educativos que oficiaron de locales de votación, con todas las medidas de bíoseguridad, en la ciudad y las localidades.

Los números que se informaron desde la conducción del Comité Local, que coinciden con las aproximaciones de las dos listas que disputaban también el control del mismo, indican que la Lista 114 cosechó 512 votos (44%), mientras que la lista 123 obtuvo 342 (29%) y la lista 11, 308 electores (26%).

La 114 Protagonismo Radical, que proponía la continuidad de la actual conducción con Gonzalo Dolagaray como candidato, relacionada con el ‘cominottismo’, tuvo un claro triunfo, como se notaba en la previa, según los entendidos.

Un número importante de votos fueron para Franco Illescas, candidato de la lista 123 Adelante Buenos Aires, relacionado con el bloque del HCD Radicales en Juntos por el Cambio y con los legisladores seccionales boinas blancas de la Séptima.

Mientras que, muy cerca de este, quedó el histórico Rubén Orfel ‘Bebe’ Lanceta candidato por la lista 11, también con referencia en Protagonismo Radical, pero diferenciándose a nivel local. Los votantes de Lanceta se ubicaron, claramente, en el centro de la ciudad.

En cuanto a los cargos provinciales, Gustavo Posse fue un claro ganador en Olavarría, al llevarse 763 votos (65%), frente a Maxi Abad que quedó con 387 (33%).

A nivel provincial votaron más de 100 mil afiliados y los resultados se conocerán en la noche de este domingo.

Actualizado: 21:35 del domingo 21.

La UCR Provincia tuiteó sobre resultados en Olavarría, y hay mínimas diferencias con lo dado por el Comité Local.



COMPARTIR:

Comentarios