Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

21 de marzo de 2021

La Izquierda de Olavarría marchará el 24 de marzo

"A 45 años del golpe de Estado genocida creemos que es necesario que el pueblo salga a la calle nuevamente" expresan en un comunicado.

"Hace más de 37 años que copamos las plaza y las calles como forma de repudiar el golpe del ’76 y de rendir homenaje a las campañeras y compañeros detenidos-desaparecidos, no como una conmemoración sino luchando contra la represión y la impunidad de ayer y de hoy”.

“El Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, integrado por centenares de organizaciones y agrupaciones independientes del gobierno, decidió que mantendrá la movilización como viene ocurriendo todos los años. En Olavarría las organizaciones abajo firmantes y compañeres independientes también movilizamos: este 24 nos plantamos en las calles. Convocamos a la ciudadanía a sumarse este miércoles a las 16 hs. en el Paseo Jesús Mendía”.

“Lo hacemos sosteniendo la Memoria como una lucha vigente: con les desaparecides de ayer y de hoy son más de 30 mil. Exigimos Verdad y Justicia ante los crímenes del terrorismo de Estado y sus cómplices civiles y sostenemos la lucha contra la impunidad ante los asesinatos de Sanitago Maldonado, Rafael Nahuel y Facundo Castro. Luchamos también contra la entrega y el ajuste que los sucesivos gobiernos constitucionales aplican sobre el pueblo laburante”.

“Las razones para encontrarnos en la plaza son muchas: hoy la pobreza alcanza el 45% y llega casi al 60% entre nuestras pibas y pibes. Por eso, la mayoría de les jubilades son pobres, con haberes que superan apenas los 20.000 pesos. Por eso, casi el 40% de les trabajadores está precarizade, privado de todo derecho laboral. Por eso, se agrava la crisis habitacional y ambiental pero los gobiernos solo responden con represión y criminalización ante las ocupaciones de tierra o las movilizaciones contra los incendios y la megaminería. Mientras tanto, es alarmante la cifra récord de femicidios, muchos perpetrados por miembros de las fuerzas represivas a las que el Estado no solo les brinda el arma, sino que los encubre y protege”.

Convocan: Comunidad Mapuche Urbana Pillan Manke, Programa radial Angka Wenu, Socorristas Olavarría, CPS 29 de Mayo – Juventud Guevarista – Comisión de Género Cara de Bicicleta, Sociedad de Fomento Provincias Unidad – Comedor Pocho Lepratti, Libres del Sur – Barrios de Pie – Mumala, Partido Obrero en el FITU – Polo Obrero – Tribuna Docente – Plenario de Trabajadoras - Asociación Judicial Bonaerense.



COMPARTIR:

Comentarios