Viernes 19 de Abril de 2024

DEPORTES

21 de marzo de 2021

“Sería una buena opción venir pronto con la Selección a Estudiantes”

El handball del Club Estudiantes recibió este domingo la visita del entrenador Alejandro “Turco” Carotenuto, destacado referente de este deporte a nivel nacional.

Entrevista: Prensa CAE

Llegó a Olavarría invitado por el coordinador de esta disciplina en el CAE, Rodrigo Román, para conocer la nueva cancha de beach inaugurada este verano y captar a jóvenes talentos que se están formando en el club.

Preguntado sobre las expectativas al acercarse al club Estudiantes de Olavarría, Alejandro remarcó la importancia de “viajar desde Mar del Plata a conocer la cancha nueva del CAE la cual no tiene desperdicio y está impecable”. Además agregó que “visto cómo está la cancha, ahora que vine a pasar el día, ésta se encuentra en buenísimas condiciones, más las hermosas instalaciones de las cuales está dotado el CAE, sería una linda opción venir algún día con la Selección”.

El entrenador trabaja actualmente en Once Unidos y es integrante y deportista del club, además enseña y es referente de la disciplina beach handball allí. También se encuentra a cargo de la Primera de damas de Indoor y junto con toda la rama masculina , de Menores a Mayores. Hoy día, Carotenuto está incorporado en el CENARD con Selección Argentina Juvenil como asistente de la coordinadora, Leticia Brunati.

En él se observó el entusiasmo al “conocer a todos los talentos, porque es increíble poder conocer a los chicos de esa edad como se están desarrollando además de ver y captar alguno/alguna para que entrene pronto en alto rendimiento quizás en un futuro cercano, es un lindo trabajo de hormiga que vale la pena”, concluyó.

Con el objetivo de dar a conocer las reglas básicas y principios tácticos de esta disciplina bastante nueva, que no se juega en muchos lugares, el entrenador de beach expresó que “está bueno acercarse y enseñar lo básico en cada espacio al que a uno lo convocan para dejar huellas y aportar conocimiento”. Por último, manifestó su deseo al expresar “ojalá hubiera muchísimas más canchas de beach handball y más lugares para jugar a lo largo de todo el país para un mayor desarrollo deportivo”.

#NuevaNormalidad: el tiempo de encontrarse físicamente y motivarse

El entrenador y jugador de Once Unidos de Handball y Selección As.A.Bal (Asociación Atlántica de Balonmano) tiempo atrás ha destacado en distintas entrevistas su preocupación respecto a la incertidumbre por la que tuvieron que pasar debido al contexto pandémico del COVID-19 el cual afectó la cabeza de muchos jugadores y jugadoras tanto de su actividad como del deporte en general, y la duda permanente, latente y siempre en el aire del no saber cuándo volver a jugar por la cuarentena y las llegada de las nuevas cepas del virus a lo largo de este 2021.

Si bien se remarca que en este deporte el objetivo siempre fue “el no perder el ritmo con pelota”, el cómo, poco a poco, en la actualidad se están empezando a articular estos eventuales regresos a las canchas, logrando ponerse a punto en las competencias y roces entre rivales, “está siendo una gran luz al final del túnel atravesado durante el 2020 y tenemos esperanzas y seguridad de que nos encontramos fuertes y seguros para afrontar este nuevo año de competencias”.

El club Estudiantes de Olavarría es hermoso”

“Salió muy lindo el encuentro del día de la fecha partido en dos turnos donde los chicos con los que me encontré fueron muchísimos y han superado mi expectativa, si bien se notaba ya varios venían con conocimientos e ideas previos y que sus profes lo habían venido trabajando con ellos, ajustamos y explicamos algunas cosas técnicas nuevas a tener en cuenta. La exhibición que se hizo fue jugar un partido con la primera de nuestro club se desarrolló en un ambiente muy ameno”, narraba “El turco” como lo apodan los cercanos.

Además agregó que “la presentación y el crecimiento de la disciplina están en expansión, es por eso que los fanáticos, amantes y deportistas del beach handball - el cual es una realidad que no se juega en tantos lugares debido a las disposiciones de las instalaciones- aprovechamos y nos juntamos para un partido exhibición, a cargo de la Primera de mujeres de Once Unidos, que vienen realmente muy experimentadas, entrenando y teniendo roce en diferentes partidos hace meses”.

“El objetivo de volver al CAE a hacer cosas y organizarlas siempre está, sumado a la relación estrecha y muy buena que hay en Estudiantes con los profesores lo es todo. El club es hermoso, siempre que se pueda desarrollar algo se va a tratar de hacer claramente, para mejora deportiva de cara a un futuro”,añade con entusiasmo.



COMPARTIR:

Comentarios