Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

22 de marzo de 2021

Primer encuentro del año de la Mesa intersectorial de diversidad

Se realizarán de manera mensual, con el objetivo de planificar políticas públicas participativas para avanzar en la gestión de una agenda de trabajo en común.

Este jueves por la tarde tuvo lugar un encuentro de organizaciones sociales y referentes en materia de género y diversidad en instalaciones de la Red Puentes de nuestra ciudad.

 

Es el primer encuentro de este año luego del receso estival y el segundo luego de la conformación de la Mesa intersectorial en el mes de octubre del año pasado.

 

Este espacio impulsado colectivamente por personas y organizaciones sociales comprometidas en materia de diversidad -tanto estatales como civiles-,  tiene como objetivo planificar políticas públicas participativas para avanzar en la gestión de una agenda de trabajo en común. Los encuentros se realizarán de manera mensual, el tercer jueves de cada mes al mediodía, al tiempo que se mantiene contacto permanente en ese lapso.

 

En esta oportunidad, se avanzó en el debate e intercambio de los ejes centrales: armado del recursero local, formación y capacitación, cupo laboral trans, herramienta de relevamiento de datos del colectivo a nivel local, calendario de fechas conmemorativas y planificación de intervenciones culturales y promoción de recursos estatales.

 

La directora de Políticas de Género Florencia Juárez realizó un balance positivo del encuentro y agradeció la posibilidad de dialogar y construir estrategias de manera conjunta: ¨este espacio es el resultado de luchas históricas del colectivo, tensiones e intercambios que venimos desarrollando hace tiempo con las organizaciones sociales y las agencias estatales que trabajamos en materia de géneros y diversidad. Agradezco y celebro que nos encontremos y podamos discutir, evaluar, planificar y emprender este camino participativamente¨, concluyó.

 

Por su parte, Alex Herrera, referente de Red Puentes, sostuvo la necesidad de aprovechar al máximo este espacio para generar circuitos formales de intervención que ofrezcan de manera clara y precisa sus recursos en materia de atención integral del colectivo disidente, para que puedan acceder a sus derechos fundamentales, como salud, educación, trabajo y vivienda.

 

Por último, La Chicho Térez de Visibilidrag, destacó la importancia de difundir estos recursos a través de la organización de eventos culturales y artísticos, para romper con la formalidad de los circuitos estatales, ¨que muchas veces generan miedo y descreimiento en el colectivo¨, y propuso estas intervenciones para abrirse a la comunidad desde espacios más amigables y receptivos.



COMPARTIR:

Comentarios