Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

17 de noviembre de 2012

Refundación de la Federación Estudiantil del Centro

A propósito de la jornada histórica de este sábado en Olavarría, tras 20 años de estar desarticulada la Federación, Radio Olavarría dialogó con el actual Presidente del Centro de Estudiantes de la FACSO y próximo consejero superior estudiantil, Leandro Lora.

 

 

El referente local expresó que el evento es histórico en muchos sentidos, ya que es un orgullo que un hecho de tal importancia se de en la sede de la facultad de Sociales.  Es sumamente importante recuperar una herramienta de representación gremial mas, de la cual ni siquiera se ha encontrado su estatuto.

Todos los centros de estudiantes de todas las universidades han esbozado un estatuto que se pone a evaluación de un congreso normalizador,  quien deberá aprobarlo. Habrá un movimiento estudiantil que presentará sus candidatos, sus propuestas y una elección que se realizará en horas de la tarde determinando la conducción y lineamiento de trabajo de esta nueva herramienta.

Por último y para finalizar la jornada, tras la constitución de la Federación, habrá   actividades recreativas, con la presentación de algunas bandas, cena de cierre y fiesta para coronar el evento considerado histórico.



COMPARTIR:

Comentarios