Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

23 de marzo de 2021

El Municipio no permite la venta minorista de alimentos en camiones

Ante la consulta de una empresa que quiere ofrecer pescado, se responde que no está habilitado este tipo de comercialización por la Secretaría de Salud. Si están habilitados los food trucks.

La inquietud la plantean desde GEMMA Pescados que, desde hace algunos meses no pueden instalar su camión en Olavarría, debido a una restricción que fue comunicada desde Bromatología y Control Urbano.

Desde la empresa indican que tienen muchas consultas en su Facebook, acerca de la llegada a Olavarría.

La misma no tiene que ver con el estado del alimento o la sanidad del mismo, sino con que la Secretaría de Salud “determinó no permitir la comercialización de productos alimenticios en el partido de Olavarría” en esa modalidad.

La única excepción que plantea ese comunicado es la participación en ferias que organiza la Municipalidad, a las que debe invitar a este tipo de empresas.

Cabe decir que días pasados hubo una venta de pescado en camión en la Sociedad de Fomento Mariano Moreno, con un camión que cumplió los requisitos bromatológicos, aunque esto último, no tiene que ver con la decisión municipal de prohibir este tipo de comercialización.

En el caso de GEMMA, esta semana lleva su camión a General Alvear, Azul, Tandil, Líbano, La Colina y La Madrid.

Por otro lado, el decreto 911, el último emitido en referencia al DISPO, sí habilita la venta de comida elaborada en food trucks, respetando las medidas de bioseguridad.



COMPARTIR:

Comentarios