Jueves 28 de Marzo de 2024

23 de marzo de 2021

Fernández destacó la lucha de Madres y Abuelas e instó a 'mantener viva la memoria'

"Son inmensas", sintetizó el Presidente, a la vez que argumentó que son un "modelo de conducta, de lucha y de compromiso" y dijo que "su tarea es reconocida en el mundo entero". Fue al encabezar en el Museo del Bicentenario el acto de reconocimiento y homenaje por los 45 años de lucha en defensa de los derechos humanos.

El presidente Alberto Fernández destacó este martes la lucha de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo que “se plantaron ante los genocidas pidiendo justicia por sus hijos, haciendo lo que una sociedad aterrada no hacía durante la dictadura”, y además instó a “continuar manteniendo viva la memoria”.

En un acto en el Museo Bicentenario en la víspera del 45 aniversario del golpe militar del 76, Fernández llamó a “seguir haciendo docencia con los jóvenes que nacieron en democracia y no saben lo que fue la violencia en aquellos tiempos” de la dictadura cívico-militar.

Alberto Fernández homenajeó a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.
 

"Son inmensas. Se animaron a lo que el resto de la sociedad no"

Alberto Fernández


El mandatarioaseguró que madres y abuelas son un "modelo de conducta, de lucha y de compromiso" y dijo que "su tarea es reconocida en el mundo entero".

El Presidente distinguió a las reconocidas luchadoras por los derechos humanos Estela de Carlotto (Abuelas de Plaza de Mayo), Taty Almeida (Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora) y Lita Boitano (Familiares de desaparecidos y detenidos por razones políticas), con el premio Juana Azurduy.

Allí, Fernández recordó el acto convocado por la oposición semanas atrás en el que un grupo de jóvenes instalaron en las rejas de la Casa Rosada bolsas mortuorias con los nombres de distintas personalidades que fueron vacunados contra el Covid-19, entre las que se encontraban Estela de Carlotto.

En ese sentido, consideró: “A veces me pregunto si no tenemos que seguir haciendo docencia porque muchos jóvenes no entienden lo que fue la violencia de la dictadura”.

“Les quiero explicar a los más jóvenes que nacieron en democracia: hubo un tiempo que en la Argentina no existía la democracia y que se llevaron a gente inocente que pagaron con su vida el hecho de pensar distinto y otros terminaron perseguidos y exiliados”, dijo.



COMPARTIR:

Comentarios