Sábado 20 de Abril de 2024

NACIONALES

23 de marzo de 2021

Pedro Cahn: 'Todo lo que hagamos para evitar el ingreso de las cepas es fundamental'

El médico infectólogo precisó que hay que "reducir la chance de que se abra una circulación comunitaria, porque aunque se detectaron en el país las cepas brasileña y británica, fueron casos puntuales y no hubo circulación comunitaria"

El médico infectólogo Pedro Cahn, integrante del comité asesor del Ministerio de Salud, destacó este martes la importancia de desalentar viajes al exterior a menos de que sean muy necesarios, ya que la "producción de vacunas no alcanza para todo el mundo" y sostuvo que "todo lo que hagamos para evitar el ingreso de las cepas, es fundamental".

"Todo lo que hagamos para evitar el ingreso de las cepas, es fundamental. Se que estamos hartos y cansados de la situación de la pandemia, y se nos frustraron planes del 2020 y teníamos esperanza de que se concluya a fines del 2021, pero la producción de vacunas no alcanza para todo el mundo y hay distribución inequitativa", dijo Cahn en diálogo con radio La Red.

En esa línea, precisó que hay que "reducir la chance de que se abra una circulación comunitaria, porque aunque se detectaron en el país las cepas brasileña y británica, fueron casos puntuales y no hubo circulación comunitaria".



COMPARTIR:

Comentarios