Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

23 de marzo de 2021

La Izquierda y organizaciones independientes de Olavarría marchan este 24 de marzo

La convocatoria es para este 24 con concentración a las 16 hs. en el Paseo Jesús Mendía. Hasta el anochecer del martes, después de lo anunciado por el intendente , la marcha fue confirmada

En un documento expresan

“A 45 años del golpe de Estado genocida creemos que es necesario que el pueblo salga a la calle nuevamente. Hace más de 37 años que copamos las plaza y las calles como forma de repudiar el golpe del ’76 y de rendir homenaje a las campañeras y compañeros detenidos-desaparecidos, no como una conmemoración sino luchando contra la represión y la impunidad de ayer y de hoy”.

 

“El Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, integrado por centenares de organizaciones y agrupaciones independientes del gobierno, decidió que mantendrá la movilización como viene ocurriendo todos los años. En Olavarría las organizaciones abajo firmantes y compañeres independientes también movilizamos: este 24 nos plantamos en las calles. Convocamos a la ciudadanía a sumarse este miércoles a las 16 hs. en el Paseo Jesús Mendía”.

 

“Lo hacemos sosteniendo la Memoria como una lucha vigente: con les desaparecides de ayer y de hoy son más de 30 mil. Exigimos Verdad y Justicia ante los crímenes del terrorismo de Estado y sus cómplices civiles y sostenemos la lucha contra la impunidad ante los asesinatos de Sanitago Maldonado, Rafael Nahuel y Facundo Castro. Luchamos también contra la entrega y el ajuste que los sucesivos gobiernos constitucionales aplican sobre el pueblo laburante”.

 

“Las razones para encontrarnos en la plaza son muchas: hoy la pobreza alcanza el 45% y llega casi al 60% entre nuestras pibas y pibes. Por eso, la mayoría de les jubilades son pobres, con haberes que superan apenas los 20.000 pesos. Por eso, casi el 40% de les trabajadores está precarizade, privado de todo derecho laboral. Por eso, se agrava la crisis habitacional y ambiental pero los gobiernos solo responden con represión y criminalización ante las ocupaciones de tierra o las movilizaciones contra los incendios y la megaminería. Mientras tanto, es alarmante la cifra récord de femicidios, muchos perpetrados por miembros de las fuerzas represivas a las que el Estado no solo les brinda el arma, sino que los encubre y protege”.

 

Convocan: Comunidad Mapuche Urbana Pillan Manke, Programa radial Angka Wenu, Socorristas Olavarría, CPS 29 de Mayo – Juventud Guevarista – Comisión de Género Cara de Bicicleta, Sociedad de Fomento Provincias Unidad – Comedor Pocho Lepratti, Libres del Sur – Barrios de Pie – Mumala, Partido Obrero en el FITU – Polo Obrero – Tribuna Docente – Plenario de Trabajadoras - Asociación Judicial Bonaerense.



COMPARTIR:

Comentarios