Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

25 de marzo de 2021

El Círculo Médico contra María Auxiliadora y César Valicenti

Los acusan de estar buscando un convenio directo que una a todos los afiliados que la Obra Social tiene en Olavarría bajo un prestador único, en este caso, la Clínica. Adelantan que podrían desvincular del Círculo a los médicos que atiendan bajo este nuevo convenio.

Para los profesionales, se bajaría la calidad de atención de los afiliados al romper el convenio que IOMA tiene con el Círculo Médico local, a través de FEMEBA.

El comunicado lleva la firma del Dr. Ramiro Aramburu y del Circulo Médico de Olavarría.

“En los últimos días, hemos tomado conocimiento que  Directivos de la CLINICA MARIA AUXILIADORA ,  acompañados de un legislador seccional de nuestra ciudad , habrían concurrido a la ciudad de La Plata , a entrevistarse con Directivos de IOMA , con la finalidad de gestionar un convenio directo entre dicha clínica y IOMA, obligando a los médicos que trabajan en ella, la mayor parte de los cuales son asociados a este Círculo Médico , a firmar convenios directos con la mencionada Obra social,   rompiendo el convenio que los une a cada uno de ellos con IOMA , a través de nuestro Círculo y FEMEBA “.

“De esta forma la CLINICA MARIA AUXILIADORA, buscaría monopolizar el convenio con IOMA , absorbiendo a la totalidad de los pacientes de dicha obra social , poniendo en peligro el Convenio IOMA –FEMEBA, lo que impediría a los 325 médicos asociados al Círculo Médico de Olavarría seguir atendiendo a pacientes de IOMA”.

“De concretarse esta maniobra, los pacientes de IOMA, se verían notoriamente perjudicados, en la medida que perderían el derecho de elegir libremente al médico con el cual deseen tratarse, y a la vez, se verían en dificultades para acceder a especialidades médicas, que no se prestan en consultorios de la Clínica María Auxiliadora”.

“Es decir estarían obligados a atenderse en una sola Clínica local (María Auxiliadora) y únicamente por los médicos que trabajando en ese nosocomio acepten violar el convenio con FEMEBA y dejar de ser asociados a nuestro Círculo Médico”.

“En la medida que, esta maniobra, por cierto ajena a la normativa vigente, y por sobre todas las cosas, claramente perjudicial para la salud del ciudadano común afiliado a IOMA, contaría no solo con el aval, sino con el auspicio de un Legislador provincial oriundo de nuestra ciudad, INSTAMOS a que los dirigentes políticos de nuestra ciudad y la séptima sección electoral, tanto de nivel municipal, como provincial y nacional, intervengan en la cuestión, impidiendo el avance en la firma de estos convenios directos entre la Clínica María Auxiliadora y algunos médicos que se desempeñan en ella y IOMA, dado que la concreción de los mismos dificultará gravemente el acceso a la salud de los vecinos de Olavarría y la zona, a la vez que afectará el derecho a trabajar y ejercer su profesión, de los 325 médicos asociados al Círculo Médico de Olavarría”.



COMPARTIR:

Comentarios