Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

27 de marzo de 2021

Olavarría: Profundizan los testeos ante el incremento de casos

Con el objetivo de bajar el número de los casos positivos de Covid-19 en Olavarría, las autoridades de salud del Gobierno Municipal decidieron intensificar y sostener el plan de testeos en distintos puntos del Partido.

De esta manera, desde la cartera sanitaria informaron que continuarán los PCR a las 7 de la mañana y a las 8 los testeos rápidos a demanda, en el Hospital Municipal o en la Sociedad de Fomento Mariano Moreno (España y Sarmiento) en caso de lluvia.

El Programa RTA tiene el siguiente cronograma, en los siguientes lugares, desde las 10 de la mañana:

Lunes 29/3: Paseo de la Salud

Martes 30/3: Servicio Territorial N° 4

Miércoles 31/3: Paseo de la Salud

Jueves 1/4: Hospital de Sierras Bayas

Viernes 2/4: Paseo de la Salud

Lunes 5/4: Paseo de la Salud

Martes 6/4: CAPS Loma Negra

Miércoles 7/4: Paseo de la Salud

Jueves 8/4: Colonia Hinojo

Viernes 9/4: Paseo de la Salud.

En este sentido, el Secretario de Salud Germán Caputo explicó que “si bien no tenemos el número de positividad que teníamos en octubre hemos decidido ampliar la cantidad de testeos para aislar a los positivos y detener la propagación”.

“En octubre teníamos una positividad cercana al 70% y con el Programa Rastrear, Aislar y Testear (RTA) logramos bajarlo considerablemente”, agregó el funcionario municipal.

Del mismo modo, el responsable de salud municipal expresó: “estamos ante la llegada de la segunda ola y el objetivo es demorarla para que la vacunación sea, en lo posible, masiva y estén protegidos los grupos de riesgo”.

Asimismo, Caputo indicó que “a diferencia del año pasado estamos recibiendo en el Hospital pacientes con diversas patologías producto de la nueva normalidad y es prioritario para nosotros reducir el número de contagios. Tenemos que aumentar el número de camas o de testeos y claramente elegimos aumentar los testeos”.

“El objetivo del RTA sigue siendo el de detectar de forma temprana los casos sintomáticos, proceder al aislamiento de los mismos y de sus contactos estrechos”, dijo el Secretario de Salud.

“A más de un año del inicio de la pandemia la implementación de más testeos requiere de un gran esfuerzo del equipo de salud, pero tenemos personal que está muy comprometido con la gestión y le sigue poniendo el cuerpo”, finalizó.

Finalmente, las autoridades sanitarias confirmaron que también se seguirá haciendo el Programa RTA pediátrico en el SUM de Pediatría todos los días desde las 9.30 horas.



COMPARTIR:

Comentarios