Miércoles 22 de Septiembre de 2021

NACIONALES

28 de marzo de 2021

Arribaron las primeras 218.000 dosis de vacunas del mecanismo COVAX

En este caso se trata de vacunas Oxford/AstraZeneca para continuar escalando con el plan nacional de vacunación en los grupos priorizados.

Esta mañana la secretaria de Acceso a la Salud, Sandra Tirado y el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Juan Manuel Castelli, supervisaron la descarga de las dosis que arribaron al Aeropuerto Internacional de Ezeiza a través de la aerolínea KLM y coincidieron en que “hoy es un día importante porque se da inicio a llegada de dosis a través del mecanismo COVAX, una iniciativa global que busca generar equidad en la distribución de las dosis de vacunas para todos los países participantes, que nos impulsa a seguir trabajando para cumplir con nuestro objetivo principal, que es disminuir la ocurrencia de formas graves y consecuentemente la mortalidad”.

Este primer envío forma parte de las 9 millones de dosis que el país comprometió a través del mecanismo COVAX de la Organización Mundial de la Salud (OMS), una iniciativa para favorecer el acceso justo y equitativo a las vacunas para todos los países del mundo.

Para el adecuado almacenamiento de los insumos, los equipos de la Terminal de Cargas Argentina ingresaron la carga desde la pista con celeridad y la almacenaron en los sectores correspondientes según el rango de temperatura necesario. Las dosis de vacunas serán trasladadas, como es habitual, al operador logístico en camiones para continuar con los procesos hasta que lleguen a las 24 jurisdicciones.

COMPARTIR:

Comentarios