Sábado 8 de Mayo de 2021

DEPORTES

28 de marzo de 2021

Califican como 'histórica' la fecha de Turismo Pista en Olavarría

Thiago Martínez, quedó en lo alto del podio este domingo. Tomás Sniechowski y Renzo Cerretti lo escoltaron

Fuente: Prensa Turismo Pista

La carrera final de la clase mayor comenzaba a dar por concluida una histórica fecha para el Turismo Pista en el Autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría, mostrando en este caso a Yair Etcheveste y Tomás Sniechowski que integraban la primera fila siendo el misionero quien prevalecía al tiempo que Martinez  llegaba a la segunda ubicación por sobre Etcheveste y Lucas Rossomanno, todo esto posterior a una temprana salida del auto de seguridad.

La continuidad dejó a Sniechowski y Martinez dando pelea nuevamente por la victoria repitiendo lo vivido en la serie sabatina. Por su parte, Etcheveste trataba de seguir tercero pero Renzo Cerretti amenazaba su posición prevaleciendo finalmente el piloto chaqueño para ser nuevo tercero mientras el campeonato sufría un cambio de relevancia ya que Pablo Vuyovich quedaba con su Kinetic a un costado del trazado a la altura de la recta principal perdiendo puntos de relevancia.

La pelea se centraba en busca del liderazgo con Sniechowski que perdía la condición de líder pero la recuperaba rápidamente con un final ampliamente abierto ante la disputa que se mantenía en pista sumado a la salida del auto de seguridad debido a la ubicación en la cual quedó el Kinetic de Joaquin Volpe. Por detrás, Renzo Cerretti era tercero, cuarto Yair Etcheveste y quinto Francisco Coltrinari, todos a cuatro vueltas de la bandera a cuadros.

El relanzamiento dejó nuevamente planteado el mano a mano por el liderazgo entre Sniechowski y Martinez, siendo el de Santa Cruz quien llegaba a prevalecer tras cerradas maniobras entre ambos pilotos que generaban el gran espectáculo de la jornada mientras Cerretti y Etcheveste se mantenían a la expectativa. Finalmente, Thiago Martinez fue quien prevaleció luego de una ghran maniobra dando cuenta de Sniechowski para marcar el rumbo a la victoria.

Fue triunfo de Thiago Martinez, segundo terminó Tomás Sniechowski, tercero Renzo Cerretti, cuarto Francisco Coltrinari y quinto Yair Etcheveste. Detrás llegaron Juan Kreitz, Cristobal Riestra, Juan Pablo Urrutia, Martín Blasig y Andrés D´Amico.

La próxima fecha tendrá lugar entre los días 16, 17 y 18 de abril en el Autódromo de la Ciudad de Concordia.

COMPARTIR:

Comentarios