Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

30 de marzo de 2021

Médicos de la región apoyan el reclamo del Círculo contra IOMA

Se trata de los Círculos que integran la VIII Circunscripción de la FEMEBA, que se reunieron este lunes para tratar el tema, según reza el comunicado que remitieron a los medios.

En primer término “se solidarizan con los Médicos de Olavarría en el conflicto planteado con el IOMA, que ha decidido en forma unilateral realizar convenios directos con médicos o a través de clínicas o sanatorios, no respetando convenios vigentes, ni la libre elección de los profesionales, beneficio que entendemos los afiliados a la obra social no están dispuestos a perder”.

“Estas acciones son un atropello contra las Instituciones Médicas y con los profesionales que las constituyen” manifiestan.

Por otro lado, resolvieron una serie de acciones:

• Rechazar todo intento de acuerdos directos con los profesionales médicos.

• Apoyar a todas las Entidades Primarias que se encuentren en conflicto con el IOMA

• Instar a todas las Entidades Primarias de la VIII Circunscripción de la FEMEBA que expulsen de las mismas a todo profesional de su padrón que realice convenios directos con el IOMA por severa inconducta gremial.

• Mantener a la VIII Circunscripción y a sus Entidades Primarias en estado de alerta permanente.

• Apoyar firmemente a la FEMEBA en todas las decisiones que se adopten con referencia al tema de conflicto.

“Los profesionales médicos que tanto han hecho y todavía tendrán que seguir haciendo para enfrentar la pandemia que azota a la humanidad, quieren que los aplausos y el apoyo que toda la comunidad les ha brindado, se transformen en un respaldo genuino contra los que pretenden conculcar derechos, en detrimento de la salud de toda la población”.

Los profesionales firmantes están reunidos en los Círculos Médicos de Azul, Olavarría, Tandil, Lobos, Tapalqué, General Belgrano, Roque Pérez, Rauch, General Alvear, Bolívar, Saladillo, Las Flores, Monte, General Paz, Benito Juárez y Laprida.



COMPARTIR:

Comentarios