Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

1 de abril de 2021

Campaña: ‘Caminamos Juntos Por 1 Millón de Firmas’ por una ley Oncopediátrica

Guillermo Pérez, del Movimiento de Acción Popular, dialogó con LU 32 sobre esta iniciativa que impulsan padres autoconvocados. Consideran necesaria una ley para ser atendidos en aquellas cosas que deben afrontar

Unidad Popular (UP) y el Movimiento de Acción Popular (MAP) invita a todas las Organizaciones Sociales y Políticas, Sindicatos, Sociedades de Fomento, Juntas Barriales y Público en General a sumarse a la Campaña Nacional “Caminamos juntos por 1 millón de firmas”, para lograr el tratamiento y posterior aprobación de la Ley Nacional Oncopediátrica.

La propuesta consiste en replicar los esfuerzos, dejar a un lado las grietas políticas y trabajar mancomunadamente por el bien de los niños, niñas y adolescentes que padecen esta enfermedad y de sus familias.

El proyecto de Ley Oncopediátrica fue redactado y presentado en el Congreso Nacional por un grupo de padres autoconvocados teniendo en cuenta lo que sufren en el día a día con los tratamientos de sus hijos.

El objetivo de la Ley es la creación del Programa Nacional de Cuidado Integral de niños, niñas y adolescentes con cáncer, con el propósito de prevenir y diagnosticar de forma temprana enfermedades oncológicas y brindarles una atención integral basada en la persona, para así garantizar el más alto nivel de vida posible a los y las pacientes y a sus familias.

 

Este viernes, la campaña se trasladará al Parque Mitre -en el Monumento a los Caídos de Malvinas, en la intersección de Brown y Avenida del Valle- de 16 a 19.

En lo que hace al sábado, la mesa estará en el Parque Helios Eseverri -ubicado en Brown y Avenida de los Trabajadores- también de 16 a 19 horas; mientras que el domingo se encontrará en el Parque Mitre -en la intersección de Brown y Belgrano- en el mismo horario.

Cabe señalar que el proyecto de Ley Oncopediátrica fue presentado en el Congreso Nacional por un grupo de padres autoconvocados con el objetivo de crear el Programa Nacional de Cuidado Integral de niños, niñas y adolescentes con cáncer, con el propósito de prevenir y diagnosticar de forma temprana enfermedades oncológicas y brindarles una atención integral basada en la persona, para así garantizar el más alto nivel de vida posible a los y las pacientes y a sus familias. UP y MAP promueven la campaña de recolección de firmas con el fin de lograr que el Congreso Nacional trate de forma urgente el proyecto.



COMPARTIR:

Comentarios