Jueves 28 de Marzo de 2024

EDUCACIóN

5 de abril de 2021

Comenzaron las cursadas de la Tecnicatura Universitaria en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas

La propuesta pretende una salida laboral rápida, con una formación específica en informática y tecnologías para Internet.

Un centenar de estudiantes comenzó la cursada del primer cuatrimestre de la Tecnicatura Universitaria en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas (TUDAI).

 

Con una preinscripción que rondó los 140 alumnos, entre los meses de octubre 2020 y febrero de este año, 97 estudiantes comenzaron a cursar las materias del primer cuatrimestre, que comenzó el 29 de marzo.

 

Las clases se desarrollan en principio de manera virtual. En función de las condiciones sanitarias, se evaluará la posibilidad de realizarlas de forma presencial.

 

La TUDAI es una iniciativa en conjunto entre el Municipio, la UNICEN y el Cluster de Software de la ciudad. Se orienta a la formación de profesionales para satisfacer la demanda del mercado laboral en cuanto a la programación, documentación y verificación de sistemas informáticos.

 

La propuesta pretende una salida laboral rápida, con una formación específica en informática y tecnologías para Internet, utilizando múltiples técnicas y metodologías para la creación de aplicaciones informáticas de calidad.

 

Esta iniciativa se ha ideado como una carrera corta de dos años y medio que pueda complementarse con las ofertas académicas actuales en la Facultad. Esta tecnicatura brinda a sus estudiantes los conocimientos necesarios para poder asistir a ingenieros realizando tareas específicas en cualquier organización que requiera de la informatización de sus procesos.

 

Por consultas o dudas respecto de las inscripciones contactarse por mail a:  [email protected]. Clic aquí para más información.



COMPARTIR:

Comentarios