Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

6 de abril de 2021

Más de 40 actas de tránsito en una semana

Se realizaron 19 actas de inspección de nocturnidad que comprenden bares, boliches y fiestas privadas.

La Subsecretaría de Seguridad, a través de la Dirección de Control Urbano, continúa trabajando de forma intensiva con los operativos de control en distintos sectores de la ciudad.

 

En lo que respecta a seguridad vial se realizaron 44 actas de tránsito –entre el 30 de marzo y el 5 de abril- y se retuvieron 8 vehículos (5 automóviles y camionetas y 3 motos).

 

También se detectó un caso de alcoholemia positiva a las 23:51 horas del 1º de abril en Avda. Avellaneda en el conductor de un Fiat Duna que circulaba con 2,39 g/l, un elevadísimo porcentaje, teniendo en cuenta que el nivel permitido es de 0,5 g/l para automovilistas.

 

Más allá de los límites permitido según la legislación nacional en materia de tránsito, en todos los casos, el consumo excesivo provoca consecuencias, sobre las funciones psicomotoras, sobre la visión del conductor y sobre el comportamiento y la conducta.

 

El conductor experimenta un falso estado de euforia, seguridad y confianza en sí mismo, apareciendo un desprecio por el peligro y una tendencia a transgredir las normas.

 

Por último, desde el área de Seguridad del Municipio se informó que durante el fin de semana se labraron un total de 19 actas de inspección y 2 actas de infracción, en lo que refiere a controles de nocturnidad, que abarca bares, boliches bailables y fiestas privadas.

 

Cabe señalar que todas las actuaciones mencionadas son remitidas al Juzgado de Faltas Municipal, quien determinará el tipo de sanción correspondiente, de acuerdo a la normativa actual.



COMPARTIR:

Comentarios