Jueves 28 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

6 de abril de 2021

Hospitales bonaerenses: afirman que 40% de consultas son por síntomas de Covid-19

El director de Hospitales de la provincia de Buenos Aires, Juan Riera, analizó que las medidas a tomar por parte del Gobierno "tienen que ser tendientes a restringir para lograr que disminuyan la velocidad de los contagios”

El director de Hospitales de la provincia de Buenos Aires, Juan Riera, afirmó que “más del 40% de las consultas son por síntomas de Covid-19”, y pidió adoptar medidas restrictivas para "disminuir la velocidad de los contagios".

 

En declaraciones formuladas a radio Provincia, el funcionario bonaerense analizó que las medidas a tomar por parte del Gobierno "tienen que ser tendientes a restringir para lograr que disminuyan la velocidad de los contagios” de coronavirus.

 

Analizó que “la segunda ola comenzó con un incremento muy rápido de los casos, a diferencia de la primera la curva de ascenso es mucho más empinada" e indicó que ello "se ve reflejado en la demanda hospitalaria".

 

Riera confirmó que "más de un 40% de las consultas son por sospecha de Covid-19" y planteó que "en la medida que esto progrese va a impactar en la ocupación de camas de terapia intensiva e intermedia".

 

    “La segunda ola comenzó con un incremento muy rápido de los casos, a diferencia de la primera la curva de ascenso es mucho más empinada"

 

 

Consultado acerca de las medidas a tomar por parte del Gobierno, el funcionario dijo que “tienen que ser tendientes a restringir", al tiempo que añadió que se debe "lograr que disminuya la velocidad de los contagios".

 

Al referirse a la situación en los hospitales, remarcó que si no se logra disminuir los contagios, "la ocupación (de camas) va a seguir aumentando".

 

Finalmente, Riera reconoció que "la población contagiada es más joven y también demanda cuidados intermedios e intensivos".



COMPARTIR:

Comentarios