Jueves 28 de Marzo de 2024

INTERNACIONALES

9 de abril de 2021

Murió el príncipe Felipe, marido de la reina Isabel II de Reino Unido

"Es con profundo pesar que Su Majestad la Reina ha anunciado la muerte de su amado esposo", indicó la monarquía británica y añadió que el príncipe "falleció pacíficamente en el Castillo de Windsor"

Por Corresponsal para Télam

 
 
El príncipe Felipe, marido de la reina Isabel II del Reino Unido, falleció este viernes a los 99 años, informó el Palacio de Buckingham.

"Es con profundo pesar que Su Majestad la Reina ha anunciado la muerte de su amado esposo", indicó la monarquía británica y añadió que el príncipe "falleció pacíficamente en el Castillo de Windsor".

"La Familia Real se une a personas de todo el mundo para lamentar su pérdida", agregó la declaración.


El duque estuvo casado con la reina Isabel II durante más de 70 años y se convirtió en el consorte con más años de servicio en la historia británica.

Las banderas de los edificios emblemáticos del Reino Unido se bajaron a media asta al momento del anuncio de un período de luto, según consignó la prensa británica, al igual que la bandera británica "Union Jack", en el Palacio de Buckingham, según una notificación oficial colocada en la reja metálica del Palacio.

No se ha informado oficialmente aún cuando será el funeral.

La salud del príncipe Felipe se había deteriorado lentamente en los últimos dos meses cuando fue internado el 17 de febrero en el hospital King Edward VII de Londres y luego fue trasladado al hospital de St Bartholomew's, donde se sometió a un procedimiento quirúrgico por una afección cardíaca preexistente y fue dado de alta en marzo pasado.



COMPARTIR:

Comentarios