Jueves 28 de Marzo de 2024

NACIONALES

9 de abril de 2021

Por la modificación de Ganancias, la AFIP estima que $47.000 millones pasarán al consumo

Para la titular del organismo, Mercedes Marcó del Pont, la medida facilitará la recuperación y llevará alivio a distintos sectores de la economía. "Nueve de cada diez empresas van a ver reducida su alícuota", afirmó

La titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont, afirmó que, por la modificación del Impuesto a las Ganancias aprobada por el Congreso Nacional, unos $47.000 millones podrán volcarse al consumo e inyectar dinamismo a la economía.

"Lo que se sancionó ayer es una buena noticia, genera un alivio fiscal muy claro en segmentos distintos" dijo este viernes la funcionaria en declaraciones a la radio online Futurock.

Marcó del Pont agregó que la medida "tiene que ver con la dinámica económica: se incorporan ingresos que pueden ir al consumo por $ 47.000 millones, va a ayudar a la recuperación".

También consideró que otro factor que "ayuda a la recuperación" es la "tranquilidad cambiaria", y remarcó: "cuando miramos los últimos datos del Banco Central se ve que cayó muchísimo la compra de dólares, y tiene que ver con la expectativa del año pasado de devaluación y que se calmó".

"Para el impuesto a las Ganancias de las empresas vamos a ver lo que ganan, no el tamaño de las empresas. Nueve de cada diez empresas van a ver reducida su alícuota", afirmó la titular de la AFIP.
 

"Lo que se sancionó ayer es una buena noticia, genera un alivio fiscal muy claro en segmentos distintos"

Mercedes Marcó del Pont




Todesca Bocco: el cambio en Ganancias "impactará en el bolsillo de un conjunto importante de trabajadores"
La vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, destacó que la reforma a la ley del Impuesto a las Ganancias sancionada el jueves por la noche por la Cámara de Senadores, constituye "una medida que se va a sentir en el bolsillo de un conjunto importante de trabajadores".

"Es un impuesto progresivo, pero no es justo que se les aplique a niveles salariales que no se pueden considerar elevados", opinó la funcionaria.

[Para Todesca Bocco "las medidas buscan poner plata en el bolsillo de los trabajadores".]
Para Todesca Bocco "las medidas buscan poner plata en el bolsillo de los trabajadores".
"Las medidas se inscriben en la idea de poner plata en el bolsillo de los trabajadores e ir dando señales en favor de la producción y el trabajo: por un lado está el impuesto a las Ganancias respecto a los trabajadores, pero por el otro lado está el proyecto sobre el impuesto a las Ganancias para las empresas", añadió Todesca Bocco en declaraciones formuladas este viernes a Radio 10 y Radio La Red.


Con el apoyo de todos los bloques
El Senado de la Nación convirtió en ley por 66 votos afirmativos y una abstención el proyecto que exime del Impuesto a las Ganancias a los trabajadores que cobren hasta 150 mil pesos.

La iniciativa fue apoyada por todos los bloques y la única abstención fue del opositor bonaerense Esteban Bullrich.

El proyecto para modificar el alcance del Impuesto a las Ganancias para los trabajadores que cobren hasta 150 mil pesos mensuales, también se extiende a los jubilados que perciban hasta ocho haberes mínimos.

Los trabajadores que cobren entre 150 mil y 173 mil pagarán el gravamen, pero la AFIP establecerá las deducciones para evitar grandes diferencias entre los que deben tributar y los que están exentos.



COMPARTIR:

Comentarios