Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

10 de abril de 2021

Confirman circulación comunitaria de cepas de Manaos y Reino Unido en Olavarría

El viceministro de salud de la Provincia, Nicolás Kreplak, publicó en sus redes sociales en la tarde de este sábado, que se detectaron en pacientes cuyas muestras habían sino analizadas en el Hospital Cura.

Al finalizar la conferencia de prensa del pasado lunes, el Dr. Germán Caputo afirmó a los periodistas en el lugar que habían mandado muestras a 'Proyecto País', donde estudian las cepas que están circulando en la Argentina.

El envío se dio porque el equipo local de análisis, que muestrea a todos los pacientes, detectó que cuatro o cinco de ellos, tenían una carga viral muy superior a la normal, cosa que podía ser generada por otra cepa o por cuestiones relacionadas con el organismo de cada paciente.

Hacia el lunes, todavía no tenían los resultados.

En la imagen viralizada pueden observarse 11 muestras infectadas por la cepa de Reino Unido y 3 por la de Manaos.

El informe también aclara que según las autoridades sanitarias de Olavarría ninguno de los 20 casos estudiados registra antecedente de viaje al exterior o contacto estrecho con viajeros.

En la tarde de este sábado, también el Ministro Gollan calificó al informe como 'preocupante' en sus redes y pidio extremar las medidas de cuidado para impedir la circulación viral.

"La identificación de otra variantes es un trabajo que venimos llevando adelante junto a Proyecto PAÍS. Identificamos brotes y estudiamos las muestras para ver a cual corresponden. Tener información rápida y de calidad nos ayuda a tomar las decisiones sanitarias correspondientes" señaló Kreplak.

Vale decir que el Proyecto Argentino Interinstitucional de genómica de SARS-CoV2, tiene su nodo central en el grupo de investigación del Laboratorio de Virología Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez.



COMPARTIR:

Comentarios