Viernes 29 de Marzo de 2024

CAMPO

11 de abril de 2021

CARBAP: 'Con autoritarismo y amenazas no se solucionan los problemas'

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa rechaza de plano las declaraciones de la Secretaria de Comercio Interior, Paula Español quien afirmó "Si seguimos viendo comportamientos especulativos, no nos temblará el pulso a la hora cerrar las exportaciones de carne vacuna". Enviaron un comunicado.

Pasaron ya 15 años desde que fracaso la medida que adopto el entonces presidente Néstor Kirchner de suspender las exportaciones de carnes y que tuvo como consecuencia la pérdida de 11 millones de cabezas que aún no terminamos de recuperar.

Y se vuelve a insistir en una medida que fracaso, y más aún, bajo un contexto totalmente diferente ya que hoy el poder adquisitivo no tracciona la demanda como en el 2006, estamos en un piso histórico de consumo de carne vacuna por habitante por año pero con importante crecimiento del consumo de carne porcina y aviar, y las exportaciones tienen como principal destino en la actualidad China, y no Europa, lo que permite un importante ingreso de divisas más que necesarias en la actual situación del país como así también probables represalias comerciales frente a esta hipotética situación.

“Vamos por el camino equivocado con este tipo de medidas en un país ávido de divisas, ya que el precio en mostrador de la carne no solo tiene que ver con el productor”,remarcó el presidente de CARBAP Horacio Salaverri.

En la actualidad la enorme presión tributaria incide plenamente en los precios de los alimentos en general, algo que urge revisar.

En un contexto de pandemia, en donde el trabajo no abunda, esta medida errónea también implicaría perder empleos en los frigoríficos afectados.

Es por ello que desde CARBAP le decimos al gobierno que no va a mejorar ni el presente ni el futuro de los argentinos repitiendo los errores del pasado.



COMPARTIR:

Comentarios