Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

11 de abril de 2021

'Ninguna de las personas con cepas extranjeras estuvo de viaje o tuvo contacto con alguien que lo haya estado'

El intendente Ezequiel Galli y el Secretario de Salud, Germán Caputo, encabezaron una conferencia de prensa donde dieron detalles de lo informado por el Hospital Gutiérrez, donde fueron analizadas las muestras que remitió Olavarría, en el marco del Proyecto País. Galli destacó la participación en este programa desde el año pasado, y lo relacionó con la transparencia en la comunicación de la Comuna. Caputo señaló que evalúan sumar camas en Terapia Intensiva y que compraron respiradores monitores que llegaron el viernes.

El Intendente  informó que Olavarría se sumó al Proyecto Argentino de Genómica, y se han enviado muestras en distintas oportunidades.

Es así que se pudo determinar que en Olavarría hay cepas británicas y de Manaos, que tienen alta contagiosidad

Agregó el Jefe Comunal que ante esto se consensuó con la provincia, el pase a fase 3. Mencionó que los comercios deben cerrar a las 20 salvo esenciales como alimentos, farmacia y combustibles. Los locales gastronómicos hasta las 23, con el 30 % de aforo. Sitios deportivos hasta 10 personas al aire libre o en lugares cerrados ventilados. Natación 10 personas. Aclaró que el transporte funciona para esenciales y comunidad educativa.

Sobre 20 personas, 14 tienen las nuevas cepas en Olavarría: 11 cepa británica y 4 Manaos. El resto, cepa conocida. Ninguna de las 14 personas había viajado al exterior.

Bolívar también confirmó la presencia de cepa británica.

A su turno, el Secretario de Salud, Dr. Germán Caputo, señaló que hay 1034 casos activos y 19 131 se descartaron. Los más afectados son de la franja etaria entre 35 y 50 y entre 16 y 25.

Informó que ha comenzado a funcionar el Teléfono y el Whastapp de Epidemiología.

En cuanto a la ocupación en el Hospital, en Terapia Intensiva es de 75 % y Clínica General 100 %

Por esta razón, se está haciendo una reestructuración interna, para disponer más camas. Se anunció la llegada de 2 respiradores y monitores, alguno para reemplazar a los que están en marcha hace mucho tiempo.

Además de explicar la tarea con el Consejo Argentino, señaló que se trabaja en 3 patas: RTA; Cuidados de bioseguridad y vacunas.

Las reuniones sociales son claves en la propagación.

En las últimas semanas se aumentaron los testeos a 6.500.

En cuanto a educación, Caputo señaló que de los casos positivos que se han dado, 200 son del sector de educación, aumentando en los últimos 15 días, sobre todo en alumnos de 13 a 18 y docentes de 26 años o más.

A la hora de las preguntas, éstos son algunos de los conceptos

Las medidas se van a tomar a partir de monitoreos, según la situación del Hospital. El Intendente expresó el pesar por el fallecimiento de la Enfermera del  CAPS del barrio 12 de Octubre.

Sobre la reestructuración del hospital para ampliar la atención Covid, es interna, entre los distintos servicios. Además se trabaja con las 3 Clínicas a las que se pueden derivar determinados casos. En ese sentido mencionó las posibilidades: María Auxiliadora recibe Covid, Instituto Cirugías y traumatología y Cemeda, maternidad

Caputo admitió circulación comunitaria de las nuevas cepas

Por el momento, si bien lo han pensado, descarta que se habilite la iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días, para alojar personas en aislamiento dada la dificultad que significaría destinar recurso humano .

ATENCIÓN: EL INTENDENTE ANUNCIÓ QUE SE TERMINARON LAS DOSIS EN EL HOSPITAL MUNICIPAL, DE MANERA QUE QUIENES TENÍAN TURNOS PARA ESTE LUNES EN EL NOSOCOMIO, DEBEN CONCURRIR AL TERRITORIAL 2, A LA MISMA HORA EN LA QUE ESTABAN CONVOCADOS.



COMPARTIR:

Comentarios