Martes 16 de Abril de 2024

12 de abril de 2021

Nuevo equipamiento en el Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”

Se trata de cuatro monitores multiparamétricos para control de signos vitales de pacientes (presión arterial, ritmo cardíaco, temperatura y saturación de oxigeno), que fueron instalados en la guardia de emergencia. En este contexto epidemiológico, la adquisición -por parte del Municipio- de tales instrumentos permitirá una mejora en el monitoreo de los pacientes, reduciendo la exposición al contagio del personal de salud.

Asimismo también se adquirieron dos respiradores de alta gama, que brindan ventilación invasiva y no invasiva, adaptable a todas las categorías de pacientes. Además, es posible realizar un seguimiento de los parámetros más importantes desde el inicio de la terapia, con una monitorización completa.

En el arribo del equipamiento estuvieron los secretarios de Salud Germán Caputo y de Gobierno Hilario Galli, la directora del Hospital Silvina Guanuco, el subsecretario de Salud Christian Waimann y el jefe de guardia Nicolás Pereira Díaz.

Con una inversión cercana a los 4 millones de pesos, desde la Secretaría de Salud del Municipio explicaron que con esta adquisición se notará una mejora sustancial en, principalmente, la organización de la guardia y la Unidad de Terapia Intensiva del nosocomio local.



COMPARTIR:

Comentarios