Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

12 de abril de 2021

Desarrollo Social: inició el taller “Comenzar de nuevo”

Se lleva a cabo en el CIC de Facundo Quiroga II, orientado a las mujeres del barrio.

Dio comienzo el taller “Comenzar de nuevo”, iniciativa de la Subsecretaría de Desarrollo Social –dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Calidad de Vida del Municipio–, con el objetivo de brindar herramientas a grupos de mujeres del barrio Facundo Quiroga II, para hacer frente a la crisis que atraviesa el país en el contexto epidemiológico actual.

 

El taller tiene lugar en la Biblioteca del CIC del mencionado barrio y se desarrolla  los viernes en el horario de 9:30 a 11:30 horas. Al tratarse de un espacio reducido, los grupos se dividen en cinco. “Comenzar de nuevo” es un proyecto comunitario interinstitucional que se lleva a cabo con la colaboración y el trabajo en red de las instituciones intervinientes en la actividad cotidiana del espacio. En este sentido se realiza un taller recreativo de reciclado y construcción de objetos decorativos y accesorios.

 

Además, el proyecto pretende que las mujeres cuenten con un espacio de escucha y diálogo activo, de pensamiento y reflexión, que puedan posicionarse en otros roles, como multiplicadoras de saberes: que puedan enseñar a sus familias y otras personas de su entorno cotidiano técnicas de manualidades para promover recursos que incentiven a trabajar de ello.

 

Una vecina del barrio Facundo Quiroga II, Carina Mansilla, con un marcado perfil comunitario, se propuso voluntariamente como profesora del taller.

 

En este espacio participarán el CAPS N° 27 y sus diferentes profesionales, el Jardín Maternal Piruetas, Callejeada del CIC, Escuela Técnica Media N°1, Jardín 916, Escuela Primaria Nº 80, Escuela Primaria Adultos Nº 703, 2do y 3er año de Salud Pública de la Facultad de Ciencias de la salud de UNICEN e Instituto de Educación Superior Nº 130.



COMPARTIR:

Comentarios