Viernes 29 de Marzo de 2024

13 de abril de 2021

Ocupación Hospitalaria: el Municipio la monitorea hora a hora

En la mañana de este martes, el intendente Ezequiel Galli estuvo en la Dirección del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura” para monitorear junto a profesionales la situación epidemiológica actual.

Acompañado por el secretario de Salud Germán Caputo, la directora del Hospital Silvina Guanuco y el subsecretario de Recursos del Sistema de Salud Alexis Armanini, analizaron la reestructuración que se lleva a cabo en el nosocomio local, debido a la ocupación total de camas en Clínica Covid y el 80% de ellas en la Unidad de Terapia Intensiva. “Recibimos pacientes nuevos con Covid cada día. Es un día a día, hora a hora. Ayer a las 18 horas teníamos un panorama y a las 20 otro totalmente distinto”, reconoció la directora del Hospital Silvina Guanuco.

Tal como adelantó el Secretario de Salud en conferencia de prensa el pasado domingo, el sector de maternidad recibirá pacientes con Covid19. Esto llevará a que, en caso de que la situación lo amerite, las pacientes de maternidad recibirán el alta médica en 24 horas y el control posterior se realizará en los Centros de Atención Primaria o en los propios domicilios.

Asimismo, desde la cartera sanitaria reiteraron que “por el momento vamos a tratar de que quede todo dentro del Hospital, por eso hicimos esta reorganización. No es un problema físico el que tenemos, sino de recursos humanos. De todos modos tenemos contacto diario con las clínicas locales para poder reacomodar también la atención a los pacientes en caso de que fuera necesario”.



COMPARTIR:

Comentarios