Jueves 28 de Marzo de 2024

15 de abril de 2021

El contacto estrecho, con o sin hisopado, debe quedarse aislado por 14 días

Foto: Archivo

Lo explicó la Dra. Mariana Diamanti, asesora de la Secretaría de Salud de la Municipalidad. Afirmó que tienen un problema con los llamados ‘hisopados de tranquilidad’, que no existen. Mencionó que, ante un positivo, en el mensaje de whatsapp donde se avisa, se da la pauta para la obtención de certificados.

Son los contactos estrechos sin síntomas los que piden hisopados, cuando no es necesario, ya que con o sin enfermedad detectada, deben aislarse por 14 días, sostuvo.

Muchos lo ven incoherente, declaró la profesional, pero diferenció este aislamiento del que se realiza con el que tiene síntomas, porque el contacto estrecho está en período de incubación y puede contagiar.

Señaló que cuando un paciente inicia con los síntomas y decide, por sí mismo, encerrarse, estuvo contagiando 48 horas antes, por eso el conviviente igual debe respetar los 14 días de aislamiento.

Por otro lado, pidió prestar atención, en el caso de los positivos, al seguimiento de la enfermedad.

La pueden hacer ellos, o el médico de cabecera del paciente, pero debe realizarse.

Finalmente, explicó que se pueden tramitar los certificados correspondientes, en caso que se necesiten, o la ayuda psicológica, mental o social, en los canales que están dispuestos, en el mensaje donde se da la confirmación del positivo.



COMPARTIR:

Comentarios